contaminacion ambiental

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La horrible contaminación ambiental de la República Dominicana
Por: RAMON ANTONIO MEDINA | 11:06 PM
Es sumamente penoso, e irónico a la vez, que en nuestro país se celebrara el Día Mundial delMedio Ambiente y cada día surgen nuevos métodos para continuar contaminando este suelo, mientras que la ley 64-00 no se cumple ni mucho menos se respeta.

Pero lo más crítico es que el flamantesecretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, defiende a capa y espada la instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo cerca de la zona deamortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises.

El problema de la contaminación ambiental y la desmedida agresión a los recursos naturales está presente en todos los lugares de este país, ya sea en loscampos o las ciudades donde manos criminales hieren sin piedad a la agonizante madre naturaleza.

La contaminación puede asegurarse que es un monstruo que con sus nocivos efectos va cobrando cada díavidas inocentes de animales, árboles y personas, como son los pobres niños del sector El Paraíso de Dios en el municipio de Haina, los cuales tienen plomo en su sangre provocado por una fabrica debaterías instalada allí. A propósito de Haina, hace varios meses se realizó un estudio científico en el referido municipio de San Cristóbal y se pudo comprobar que es uno de los pueblos más contaminados delmundo, situación que le hizo ganar el nombre de “El Chernobyl del Caribe”.

Ni hablar de los intentos de la empresa Barrick Canadiense, por instalar una planta de carbón en Barahona, pretensionesque fueron repelidas con valentía por toda la población del suroeste, pero en esta misma ciudad sureña las aguas tóxicas vertidas en la bahía de Neyba provenientes de la nave del tintado de telas en lazona franca local y propiedad de la empresa de capital coreano The Will Bess, extinguió por completo el estuario natural de manatíes que databa desde la época precolombina.

Estas aguas tóxicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS