Contaminacion Ambiental

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
COBASA

ALUMNA:

TRABAJO: CONTAMINACION AMBIENTAL

MAESTRO:

MATERIA: FILOSOFIA

GRADO: 6 GRUPO: B

EXPLICACION REFLEXIVA
Contaminación ambiental es una grave problemática ante la sociedad pues nos ocasiona muchísimos problemas económicos, sociales, naturales, etc. Ya que si seguimos contaminando pues acabaremos con nuestro planetatierra.
EXPLICACION CIENTIFICA
Cuando hablamos de contaminación ambiental, sabemos que es algo que afecta a nuestro entorno y no solo a eso, sino también a nosotros mismos. Puesto que nosotros lo provocamos y seguimos permitiéndolo ya que no hacemos nada para remediar el daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente y no solo perjudicamos el medio ambiente sino también a la humanidad.
Estamosterminando con el agua, el suelo y el aire, estos son factores muy importantes en nuestras vidas ya que gracias a ellos y también a la naturaleza nosotros existimos. Las fabricas, los automóviles, la basura e incendios y todo lo que desechamos que es contamínate esta acabando con nuestro medio ambiente. también gracias a tanta contaminación que nosotros lo humanos provocamos se esta deteriorandopoco a poco la capa de ozono y esto esta causando muchos problemas a la sociedad y al ambiente, entre muchas cosas mas. En pocas palabras estamos acabando con nuestras vidas y las de todo el mundo, estamos acabando con nuestro planeta.
Y si no hacemos algo para remediar este gran problema nos veremos realmente afectados tanto socialmente como económicamente.
Les hablare principalmente de trestipos de contaminación:
* Contaminación del agua
* Contaminación del suelo
* Contaminación del aire

CONTAMINACIÓN DEL AGUA
La contaminación del agua se produce atreves de a introducción directa o indirecta de los acuíferos o causes de agua como los son (ríos, mares, lagos, etc.) de diversos sustancias que pueden ser considerados como contaminantes.
También es un grave problemaque los drenajes tengan que denbocar en los ríos, arroyos, lagos, y hasta en el mar. Pues esto ocasiona que el agua sea inservible.

Existen dos formas de contaminación del agua:

1º la contaminación natural del agua:
Corresponde con el ciclo natural de esta, durante el que pueden entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o ensuspensión).
Que se vierten en la corteza terrestre, la atmosfera y en las aguas.

2º contaminación causada por la humanidad:
Esta tiende a ser la mas importante y perjudicial puesto que tiene mas relación con nosotros lo humanos.
Mencionaremos los puntos mas afectantes de esta contaminación.
* El vertido de sustancias toxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados alos ríos y lagos.
* La contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y ortos químicos de la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
* La basura que es tirada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en el caso de los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas con desperdicios quetardan cientos o miles años en degradarse.
* El uso de combustibles contaminantes en embarcaciones.
* El vertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades.



CONSECUENCIAS
Esta contaminación no solo afecta a los propios humanos en si, sino a la fauna y a lo diferentes seres vivos que pueden vivir en lamisma. Eso sin contar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades algunas de ellas mortales.

CONTAMINACION DEL SUELO

Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra, como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no nos es de utilidad o que sabemos que es tóxico.
Cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS