Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA GENERAL
Contaminación del medio ambiente por el mal uso de la tecnología.

TEMA DELIMITADO
Contaminación del agua, suelo y tierra por los desechos tóxicos

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la participación de la sociedad orientándola a la educación y sensibilización a la ciudadanía e incidiendo con programas de capacitación para los diferentes sectores, estableciendo una cultura en lareducción de la generación de residuos, reusó de materiales y consumo responsable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Plantear posibles soluciones a esta problemática en nuestro centro desde la perspectiva de aprendices
* Impulsar la adopción de tecnologías alternativas para el tratamiento de los residuos sólidos de las distintas fracciones, promoviendo la investigación científica y tecnológica enel aprovechamiento, reciclaje y valorización de los residuos.

INTRODUCCION
La observación y el reconocimiento de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente es vital para el desarrollo de una sociedad consciente y practica a la hora de realizar acciones tendientes al mejoramiento de la vida en el planeta; es irónico, porque aunque cada día nos preocupamos mucho por las tecnologías y porhacer todo más fácil estamos empeorando y dañando el medio ambiente del que dependemos.
En este informe mostramos como, al realizar una observación directa de la disposición de residuos sólidos en nuestro Centro, encontramos que debido a distintos factores esta clasificación en la fuente no se está realizando de manera adecuada lo cual entorpece el proceso de disposición final de los mismos.Este trabajo expone la situación actual en la que se encuentra el mundo con respeto a los avances tecnológicos, como el mal uso de este ha ido aumentando de manera preocupante.
El objetivo de este informe es lograr que los presentes seden cuenta de la cantidad de desechos tóxicos producidos por la tecnología y que poco apoco contribuyen al deterioro de nuestro medio ambiente .También sepresentan algunas recomendaciones para el buen uso de la tecnología y preservar sano el medio ambiente.
En el presente trabajo se plantean los problemas que sufre la naturaleza los cuales cada día van aumentado y los desechos tóxicos es unos de los principales factores que causan este deterioro.
El informe se encuentra estructurado de la siguiente manera:
* El daño del ambiente.
* El daño quecausa los residuos tóxicos.
* Los contaminantes clásicos.

Buscamos con esta actividad reconocer las falencias y desde nosotros mismos concientizar y enseñar a nuestro entorno de la necesidad de clasificar bien los residuos tóxicos en nuestro hogar, trabajo y lugar de estudio. Comenzando por nosotros mismos que tenemos la oportunidad de recibir esta orientación académica esperamos que pocoa poco logremos aportar nuestro grano de arena para un cambio real en el cuidado del medio ambiente.
Antes que nada, debemos preguntarnos qué son los residuos electrónicos y cómo afectan e influyen en la contaminación del medio ambiente. A partir de esa cuestión podemos saber que los residuos electrónicos son un desecho altamente contaminante, es un residuo muy peligroso, porque contienenmetales pesados (cadmio, plomo, mercurio, cromo y níquel), PCB, bromo, gas CFC (clorofluorocarbono), poliuretano (goma espuma), selenio, cobre; en los circuitos impresos de artefactos electrónicos hay metales como oro, plata, paladio, iridio, germanio y cobre y otros componentes muy tóxicos como belirio y antimonio. Estos desechos son las computadoras, celulares, heladeras, televisores, equipos deaudio, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, heladeras, aires acondicionados, cds, disquets, pilas, baterías, y todo artefacto electrónico simple o complejo que convive con nosotros día a día. 

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El...
tracking img