Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7313 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TÍTULO.
La Contaminación ambiental.
II. AGRADECIMIENTO.

III. CONTENIDO O INDICE.

IV. INTRODUCCIÓN:
En este articulo señalamos que de acuerdo a nuestra ubicación geográfica selvática los principales contaminantes de las aguas son metales pesados como plomo, tetralitro de plomo, el mercurio, el sulfato de calcio y los restos de hidrocarburos y crudos derivados del petróleo yejemplifica lo dicho mencionando que una producción agrícola con la utilización de fertilizantes por cada hectárea de cultivo gran parte de ella es filtrado a las aguas subterránea y posteriormente la contaminación de las quebradas y los ríos. Por lo que es necesario hacer conciencia y darnos cuenta del daño que estamos causando al terminar con las especies de animales que son fuente alimenticiaen su mayoría para el hombre, por otro lado es que nos demos cuenta que gran parte de los alimentos que consumimos están contaminados, El desarrollo de las grandes ciudades es otro punto importante y ha dado como resultado el aumento de automóviles los que favorecen grandemente a la contaminación debido a que son motores de combustión interna que desprenden grandes cantidades de monóxido decarbono que se queda en la atmósfera, agudizando más el problema ya existente.
Los ruidos es otro factor contaminante que en las grandes ciudades aumenta considerablemente con los carros, autobuses, motocicletas, industrias, etc. Esto produce alteraciones auditivas que pueden llegar hasta la sordera.
La tala indiscriminada e incendios de grandes bosques tiene vital importancia ya que entre menosárboles existan mayor es la contaminación, puesto que los árboles y bosques son un pulmón artificial que mantienen la depuración continua de la atmósfera, por eso es recomendable que cuidemos los bosques y tratemos de sembrar un arbolito pensando que esto favorecerá al mejoramiento del medio ambiente.
Entre las sustancias contaminantes podemos señalar los más importantes que son: dióxido decarbono, monóxido de carbono, dióxido de sulfuro, óxidos de nitrógeno, fosfatos, mercurio, plomo, petróleo, D.D.T. y radiaciones, estos nos dan alteraciones pulmonares, cardíacas, inmunológicas que pueden llevar a la muerte al hombre.

V. GENERALIDADES.

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores Arequipeños; aconsecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
La contaminación del aire por el parque automotor[1]: el crecimiento poblacional crea mas demanda de vehículos de transporte público o privado el cual en su mayoría han cumplido su vida útil defuncionamiento, sumándole a este la mala calidad de combustible fósil con la que contamos. 
La contaminación del aire por desechos y basura: debido a que no se cuenta con un adecuado sistema de recojo de basura, ya que un porcentaje de población elimina los desechos en bolsas, las cuales son dejadas en las esquinas y por el calor del sol acelera la descomposición de los residuos orgánicos quegeneran malos olores y atraen animales de alto grado infeccioso, ya que la ciudad carece de rellenos sanitarios.        Depredación de áreas verdes: esta se genera por el crecimiento desordenado de la población, presentándose dicha expansión de forma horizontal de la ciudad, sin tomar en cuenta las consecuencias que este hecho que  conduce.    
Lo más desfavorable en este hecho es que las autoridadesencargadas de otorgar licencias de cambio de uso de terrenos de cultivo a terrenos urbanos.
La contaminación de los suelos: la contaminación de suelos se genera porque no contamos con un apropiado uso de fertilizantes es precisamente por uso indiscriminado de dichos productos, los cuales malogran la calidad de los suelos agrícolas, así también los suelos presentan contaminación de los relaves...
tracking img