Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS
1. QUE ES LA CONTAMINACION
2. TIPOS DE CONTAMINACION
3. CAUSAS DE LA CONTAMINACION MBIENTAL
4. CONTAMINACION AMBIENTAL SEGÚN EL CONTAMIANANTE
5. PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
6. EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
7. EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD
8. CAMBIOS CLIATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTA
9. DESTRUCCION DEL OZONO
10. CONTAMINACIONAMBIENTAL INDUSTRIAL
11. CONTAMINACION URBANA
12. RESIDUOS BIODEGRADABLES
13. EL EQUILIBRIO ECOLOGICO
14. ACTIVIDAD ECONOMICA Y CONTAMINACION AMBIENTAL

Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, se tratarán los temas relacionados con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posiblessoluciones.

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
La actividad geológica de la Tierra, la acción humana, o incluso la actividad de todos los seres vivos generan una serie de emisiones o residuos que en general son eliminados y reciclados mediante los procesos naturales de la dinámica global del planeta.
Cuando la cantidad de sustancias que se emiten al medio sobrepasa la capacidad de reciclaje de lanaturaleza aparece la contaminación.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de agentes físicos, químicos, biológicos o energéticos o bien a la combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal oanimal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que pueden afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Comoconsecuencia de la vida en sociedad del ser humano, aparecen nuevas necesidades, el hombre para satisfacer esas necesidades va deteriorando cada vez más el medio ambiente. A diferencia de los restantes seres vivos, los cuales se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre en su adaptación ha modificado y continúa modificando el medio ambiente.
El progreso tecnológico por una parte y el aceleradocrecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos.
Para ello es necesario que proteja losrecursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
Se entiende por fuente de emisión al origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente (aire, gua o suelo)
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza llamadas fuentes naturales o biencomo consecuencia de los diferentes procesos productivos del hombre o fuentes antropogénicas.

Fuentes
de contaminación


Fuentes naturales
Fuentes
Antropogénicas

Industriales comerciales agrícola domiciliarias fuentes moviles
Frigorífico envolturas agroquímicos envases gases de la combustión
Mataderos empaquesfertilizantes pañales de vehículos
Curtiembres restos de jardinería
Actividad minera y
Petrolera

Para un mejor estudio se divide al ambiente en tres componentes: aire, agua y suelo, pero en la naturaleza la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente...
tracking img