contaminacion ambiental

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SUS EFECTOS LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

. La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o delaumentoexagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, enel agua y en el suelo.Contaminación del aire

➢ El aire se contamina por la presencia de gases provenientes de vehículos, industrias e incendios forestales. También se contamina con losgases que se desprendendurante la combustión del petróleo y el humo de los cigarrillos. Los principales contaminantes del aire son el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y eldióxido de azufre, además de las partículas depolvo y de metales. Este tipo de contaminación e muy común en las grandes ciudades industrializadas.

➢ La contaminación del agua
Las aguas delos mares, ríos y lagos se contaminan porla presencia de residuos fecales, desechos industriales y agropecuarios, detergentes, plaguicidas, derrames petroleros, basura en general, etc.Uno de los sitios donde ocurre comúnmente lacontaminación del agua es la playa, debido a que muchos bañistas arrojan basura. Con el crecimiento de la población y su concentración en lasciudades resulta más difícil prevenir la contaminación delagua. Muchas veces el agua se ensucia con desperdicios humanos y animales, productos químicos, industriales, hojas insectos, polvo ypor supuesto se vuelve inapta para beber y para usos diversos.Las fábricas mandan sus desechos al río y los agricultores contaminan el agua con abonos o insecticidas. El agua contaminadaes nociva para la salud. A veces el agua no parece sucia pero puedetener microbios peligrosos o productos químicos tóxicos. La contaminación del agua puede deberse a varios factores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS