Contaminacion ambiental

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014










Índice



Pág.
Introducción
………………………………
3
Desarrollo
Evolución de la contaminación

………………………………

4
Fuentes contaminantes
………………………………
5 - 6
Tipos de Contaminación
………………………………
7 - 9
Efectos de la Contaminación
………………………………
10
Conciencia ecológica
………………………………
11 - 12
Conclusión
………………………………
13
Bibliografía
………………………………
14

IntroducciónHoy en día, la contaminación del medio ambiente ya no es un tema ajeno a las personas, sino más bien se ha convertido con el tiempo en parte de nosotros, ya que somos los principales responsables de que vaya en aumento y causando cada vez más trágicas consecuencias a los seres vivos y su entorno.
La contaminación es un daño a veces irreversible provocado por sustancias o energías concentradas en unecosistema o ser vivo al que no pertenecen.
Es, por lo tanto, un desequilibrio que altera negativamente al medio ambiente.
A continuación, abordaremos los principales ejes del tema, tales como la historia o evolución de la contaminación, sus fuentes y principales tipos, los variados efectos y, algo muy relevante, como prevenir y concientizar a las personas por un cambio.
Evolución de lacontaminación

La historia de la contaminación parte, de modo necesario, cuando se crea La Tierra y con la llegada del hombre, cuando empieza la producción de desechos y el gran reto de la obtención de suministros de agua. Estos problemas empeoraban a medida que aumentaba el número de habitantes, cuando surgió la vida urbana (hace miles de años) y comienza de modo innecesario con la recientesociedad moderna basada en la actividad industrial y el uso de tecnologías basadas en combustibles fósiles que han aportado con grandes contaminantes artificiales, provocando la aparición de riesgos para la salud humana y el entorno natural.
En el principio del desarrollo urbano, la contaminación estaba localizada en un río cercano a un asentamiento, en algún vertedero de residuos o una mina; pero afinales del siglo XX la contaminación ha aumentado a un nivel sin precedentes, afectando a todo el planeta y a sus mismos mecanismos reguladores. Hay erradas respuesta s de algunas personas que aceptan que la contaminación es una consecuencia inevitable de las actividades humanas, haciendo aún más difícil un cambio favorable para el medio ambiente.
Fuentes contaminantes
La contaminación escualquier sustancia o fuente de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Como bien sabemos, cuando hablamos de contaminación no nos referimos únicamente a la contaminación ambiental ya que existen otros tipos de contaminación como la contaminación del suelo, la contaminación del agua, la contaminación de la flora yla fauna, la contaminación acústica, la contaminación visual, entre otros.
Tipos de contaminación y las fuentes que la producen
Contaminación del agua
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación son:
A) Las aguas residuales: provenientes de los hogares.
B) Aguas de origen industriales: son las que contaminan en mayor grado.
C)Contaminación de origen agrícola: proveniente de los productos.

Contaminación del suelo
En este caso existen dos fuentes principales de contaminación
A) Incendios forestales: que afectan anualmente en la época de verano, que acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven.
B) La tala de árboles: ya que no solo cambia el paisaje sino que también cambia el clima y el ecosistema.Contaminación de la flora y la fauna
En este caso existen dos fuentes de contaminación
A) La contaminación industria de ríos y lagos que provocan la muerte a una gran cantidad de peces, los cuales sufren la paralización de su metabolismo.
B) Al igual que en la contaminación del suelo los incendios forestales que afectan considerablemente a la flora y la fauna.

Contaminación del aire
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS