trasformación de la administración pública

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
A SENTIDO DE LAS TRANSFORMACIONES:

DE LA BUROCRACIA A LA GERENCIA; DE LA GERENCIA A LA GOBERNANZA.

El éxito de una cultura de gestión pública se está convirtiendo en el 
problema centraldel desarrollo de los países avanzados. Existen razones básicas tras este nuevo planteamiento. El crecimiento de todas las actividades administrativas-públicas, semipúblicas y aún las privadas, estásobrecargando de manera, extraordinaria los recursos asignables, financieros y humanos, y ya no pueden ser administrados con las herramientas tradicionales de la jerarquía administrativa.

Estamosviviendo una verdadera revolución, no solamente en las actividades humanas-materiales e inmateriales, desde las actividades del trabajador  asalariado hasta las del empleado oficinista-sino también en elfuncionamiento de los sistemas de relaciones de poder. El sistema burocrático que originó la estructura de nuestro aparato, colectivo de toma de decisiones ha tenido un gran impacto sobre nuestro,sistema industrial, pero no logra ajustarse a las exigencias de la presente era totalmente nueva y diferente. Ahora nos vemos obligados a funcionar dentro de un nuevo paradigma que, pudiéramos llamar lacultura de gestión pública.

Nuestro razonamiento tradicional, con la figura central del servidor público obediente, que ejecutaba las decisiones adoptadas mediante el debido proceso democrático,no se ajusta a la nueva realidad. El orden de capas burocráticas superpuestas resulta demasiado engorroso para, ser aplicado a la complejidad del mundo moderno. Por todas esas razones es que hemosabordado el tema del ROL DEL GERENTE PUBLICO EN LA CARRERA ADMINISTRATIVA.




B DERECHO ADMINISTRATIVO TRADICIONAL Y MANAGEMENT CIENTIFICO: COINCIDENCIA PARADIGMATICA.
¿Los paradigmas delmanagement público y del derecho administrativo son incompatibles? En la percepción cotidiana de muchos políticos y directivos públicos. La hipótesis de este trabajo es, sin embargo, la contraria. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo publico de la administracion publica
  • La administración pública y el servicios público
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS