Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRATO DE PRESTAMO MERCATIL
El préstamo es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles al otro, el quese obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad (art. 2384 Cód.civ.).
Es mercantil un contrato de préstamo cuando este se contrae en el concepto y con la expresión de que las cosasprestadas se destinarán a actos de comercio (art 358 cód. com) se presume que el préstamo es mercantil cuando se contrae entre comerciantes (arts. 75, frac. XXI, y358 Cód.com.).
OBLIGACIÓN DE RESTITUCIÓNForma.- el que recibe en préstamo (mutuario) una suma de dinero u otra cosa fungible, tiene la obligación de devolver al mutuante otro tanto de la misma especie y calidad.
La obligación derestitución debe ser cumplida en forma distinta, según el carácter de la cosa prestada (art. 359 Cód. Com.)
1. Si se trata en dinero, el mutuatario cumplirá su obligación devolviendo una cantidad igual a larecibida, conforme a la ley monetaria vigente.
2. Si se trata de préstamos de títulos o valores, el mutuatario cumple devolviendo otros tantos de la misma clase o idénticas condiciones, o susequivalentes, si aquellos se hubiesen extinguido, salvo pacto en contrario.
3. Cuando se trate e préstamo en especie, el mutuatario devolverá, salvo pacto en contrario, igual cantidad de la misma especiey calidad, o su equivalente en numerario si se hubiese extinguido la especie debida.
Plazo.- la cosa prestada deberá devolverse en tiempo convenido en el contrato. En los prestamos por tiempoindeterminado no podrá exigirse al mutuatario la devolución de la cosa prestada, sino después de los treinta días siguientes a la interpelación que se le haga, judicialmente o en forma extrajudicial antenotario o dos testigos (art. 360 Cód. com.).
Intereses.- las partes pueden estipular y, normalmente se hace así en materia mercantil, un interés. El interés es legal o convencional. El interés legal...
tracking img