CONTAMINACION AMBIENTAL

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
En la actualidad, todos los sers vivos, estan sujetos al contacto con peligrosos productos químicos, desde que nacen hasta que mueren; distribuidos por todo el mundo. Se han hallado residuos de esos productos químicos, en la mayoria de los sistemas fluviales, e incluso en corrientes subterraneas, en la tierra, en el cuerpo de peces situados en lagos de montañas remotas, en pajaros y sus huevos,reptiles, animales salvajes y domésticos, en lombrices de tierra, en la leche de las madres, y probablemente en los tejidos de los niños por nacer.
Todo esto se a producido por la industria de fabricación de materias sintéticas con propidades insecticidas. Lo que situa aparte a los nuevos insecticidas sintéticos en su enorme potencia biológica. No solamente envenenan, tambien se introducen enlos procesos vitales del organismo, destruyen los enzimas cuya función es protejer el cuerpo contra los daños, bloquean los procesos de oxidación de los cuales recibe energía el organismo, impiden el funcionamiento de varios organos e inician en ciertas células el lento e irreversible cambio que conduce a una lenta destruccón.
Por cosiguiente nos concierne a todos saber “Quien es quien”de losplaguicidas. Si vivimos en tanta intimidad con esos productos químicos, comiendolos, bebiendolos y absorbiendolos, mejor será que conoscamos algo acerca de su naturaleza y poder.
El arsénico es el ingrediente básico de una gran variedad de destructores de malezas e insectos, no tiene sabor, fué conocido como el primer elemento carcinógeno ( o substancia productora del cancer)
El riego y pulverizacionesarsenicales en los campos de cultivos; la contaminación por arsénico a causado enfermedades y muerte.
Uno de los más grandes grupos de productos químicos es representado por el DDT conosido como (el hidrocarburo clorado) (dicloro-difenil-tricloro-etano) sintetizado por un químico aleman en el año de 1874, pero fué descubierto como insecticida en 1939 por Paul Muller.
A mediados de 1930 fuédescubierto como causante de hepatitis un grupo especial de hidrocarburos; la neftalina clorada, personas sometidas a su contacto por el trabajo en industrias eléctricas.
En la agricultura se ha considerado como una fatal enfermedad del ganado vacuno. El dieldrín, el aldrín y el endín.
La larga duración de sus reciduos y el efecto de su acción hacen del dieldrín uno de los insecticidas más usados a pesarde la destrcción de la vida salvaje, comprobado en faisanes y codornices, es entre 40 y 50 veces más tóxico que el DDT.
Cuando un terreno es tratado con aldrín, y se cosechan zanahorias, se les encuentran reciduos de éste hidrocarburo extremadamente tóxico perdurando en la tierra.
Como el dieldrín, el aldrín es extremadamente tóxico produce transformaciones en el higado y en los riñones. Unacantidad del tamaño de una aspirina mata hasta 400 codornices. Ha originado muchos casos de intoxicaciones en personas en relación con manipulaciones industriales. Este producto químico ha sido rosiado desde aviones sobre areas suburbanas y tierras de labor.
El endrin es el más tóxico de todos los hidrocarburos clorados y 15 veces más ponsoñoso que el DDT en los mamiferos, 30 veces más para elpescado y 300 veces más para los pájaros.
El segundo grupo importante de insecticidas es el de los fosfatos orgánicos, figura entre los más ponsoñosos productos químicos del mundo. el alquil, su blanco es el sistema nervioso, el paratión y el malatión.
El paratión parece ser el medio de suicidio favorito en Finlandia.
El Estado de California ha informado de más de 200 casos de envenenamiento poparatión. 100 casos fatales en la India y 67 en Siria y 336 muerte anuales en Japón, ésto en el año de 1958.
Sin embargo unos 7’000,000 libras de paratión se pulverizan en campos y huertos de Estados Unidos por medio de pulverizaciones a mano, espolvoreos y riegos motorizados y por avión.
La cantidad usada sólo en las granjas de California, según una autoridad médica, representa una dosis letal 5 o 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS