Contaminacion atmosferica en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE BOGOTÁ
Las principales causas de la contaminación atmosférica en Bogotá, radica en todas las fuentes móviles cuyo patrón de energía para su funcionamiento essuministrado a través de combustibles derivados del petróleo.
Los diferentes tipos de vehículos que circulan a diario en las vías bogotanas, tienen las siguientes características que aumentan lacontaminación.
* Utilización de combustibles ricos en AZUFRE
* Vehículos faltos de mantenimiento
* Vehículos de modelos viejos, todavía activos
* Aumento de la demanda vehicular en las víasbogotanas.

Otro tipo de fuentes que aumentan la Contaminación atmosférica en Bogotá son:

* Fábricas y empresas que generan gases contaminantes, funcionando en horarios nocturnos, horarios dedifícil percepción de los gases contaminantes y horarios de difícil seguimiento y control por parte de los órganos ambientales distritales.
* Quemas a cielo abierto por parte de lugareños sin ningúntipo de conciencia ambiental y sin organismos de control pendientes de este tipo de actividades contaminantes.
* Proliferación de tecnologías contaminantes menos costosas, lo que hace que loscontratistas inviertan menos en el cuidado y la protección del medio ambiente.
* Programas de sustitución de combustibles muy escasos y falta de apoyo por parte de las empresas líderes de nuestropaís.

1.) Cuáles son los principales problemas causados a la población por la elevada contaminación atmosférica?
La contaminación atmosférica dada por el material particulado se ha constituido en unproblema crítico, dado el impacto directo que genera en las condiciones de salud de la población, en particular en lo referente a las Enfermedades Respiratorias Agudas - ERA, así como en afeccionescardíacas; de otro lado, también tiene un impacto negativo en cuanto a visibilidad, olores e higiene.
Esta problemática afecta seriamente la salud de poblaciones más vulnerables a este material...
tracking img