Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

INTRODUCCION
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico
En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes degases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores perjudicando la vida y la salud, del ser humano como de animales y plantas.
La atmósfera absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtraciónde todos los rayos ultravioletas.
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio.

ANTECEDENTES DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
La primera manifestación en México se diodesde la época primitiva en donde el hombre dañaba en menor escala el ecosistema, cuando la población era poca y esparcida.
La primera manifestación de la contaminación del aire es la utilización de fuego, el hombre primitivo comenzó a hacer uso de la agricultura, iniciando con la deforestación a un bajo nivel, siendo este uso moderado ya que solo serbia para su alimentación. Uno de los grandesfactores de la contaminación del aire fue la introducción del automóvil teniendo como resultado la Contaminación Atmosférica a consecuencia de las emisiones de Gases provocadas por los vehículos asimismo la revolución industrial, la quema de bosques y basura y posteriormente la quema de terrenos agrícolas siguen incrementándose sin considerar que con ello el medio ambiente deteriora de forma másacelerada.

Concepto de Contaminación:
Se define como todo cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas del aire, tierra o agua, que pueda afectar nocivamente la vida humana o la de las demás especies o pueda malgastar o deteriorar las materias primas.

Concepto de Atmósfera.
Es la masa de aire que rodea la tierra y astros.

Concepto de contaminaciónatmosférica.
Es la materia dispersa de gases que estando en el aire no es constituyente del mismo, o bien una concentración excesiva de cualquier componente minoritario del mismo.

CONTAMINACION ATMOSFERICA.
La contaminación atmosférica se ha incrementado a nivel nacional como a nivel mundial, alcanzando límites peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
La contaminación de la atmósfera esprovocada por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales.

El aire en su estado natural está libre de contaminación, pero es constantemente alterado por actividades que el hombre realiza en zonas rurales y urbanas, pero la contaminación mayor parte del aire es causado por lacombustión del diesel, gasolina y gas necesarios en la industria del transporte y en el hogar; así como por los microbios provenientes de la defecación al aire libre de personas y animales, la quema de llantas, de restos de cosechas y de basura ; el uso indiscriminado de aerosoles y en el área rural por la aplicación excesiva de agro químicos a los cultivos agrícolas, quema de basura e incendiosforestales.
Cada año, los países industriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes. El nivel suele expresarse en términos de concentración atmosférica (microgramos de contaminantes por metro cúbico de aire) o, en el caso de los gases, en partes por millón, es decir, el número de moléculas de contaminantes por millón de moléculas de aire.

Estos efectos de la contaminación...
tracking img