Contaminacion De Desechos Solidos

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial
Licenciatura En Mercadeo y Comercio Internacional

Ecología General
Proyecto Final

Contaminación de Desechos Sólidos

Estudiantes
Cáceres Yanissel
García Clara
Henríquez Yaritza
Hernández Marydelis
Requenez Jahir

Profesora
Shelene Valdés
Grupo
1LC-121.

Introducción
La contaminación es lapresencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).
Existen diversos tipos de contaminación, sin embargo me enfocaré a hablar sobre la contaminación provocada por los residuos sólidos y los daños que esto provoca al medio ambiente. También se hablará sobre las medidas y acciones que debemos tomar para evitarcontaminar el medio ambiente por la generación de basura.
Los residuos sólidos o también conocidos como basura, es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas y no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente la basura se coloca en lugares previstos parala recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. 

Definición

Desecho se define como “Lo que se queda después de escoger lo más útil”, cosa que no sirve. Solido se define como “cuerpo cuyas moléculas no se desplazan libremente, teniendo entre sí mayor cohesión que la de los líquidos” “Firme macizo”. Para este informe los desechos sólidos sedefinen como “todos aquellos cuerpos firmes no útiles después de una actividad o proceso humano” y se utilizara como sinónimo residuos sólidos.
Los desechos los podemos clasificar de la siguiente manera
* Desechos Sólidos Industriales
Los desechos sólidos industriales son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son losmismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precauciones especiales.
* Materiales de los desechos Industriales
* Madera
* Papel cartón
* Metales
* Plásticos
* Vidrio / Caucho
* Textiles / Cuero
* Desechos orgánicos.
* Tratamiento de residuos
Estos residuos se almacenan principalmente enel centro de vertedero, en otros casos son reutilizados como material de relleno o reciclarse en los agregados de calibrado.
* Gestión de residuos industriales
Consiste en todo un reto para las empresas; todas las empresas ya sean artesanales, comerciales, industriales o de servicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando eldesarrollo económico con dichas preocupaciones ambientales
Los costos asociados con la eliminación de dichos residuos, que antes eran insignificantes, ahora representan un gasto importante, como, por ejemplo en el caso de la electricidad.
Teniendo en cuenta que la gestión de los residuos es ahora una cuestión económica y ecológica de gran importancia.
* Desechos Sólidos Orgánicos
Son unaparte importante de los desechos sólidos municipales. La mayoría se originan principalmente dentro de los hogares, en los comercios, y de forma secundaria en instituciones y centros industriales. Los desechos orgánicos son biodegradables y pueden ser procesados en presencia de oxígeno para su compostaje, o en la ausencia de oxígeno mediante la digestión anaeróbica. Ambos métodos producen un efecto acondicionador de suelos, una especie de abono o fertilizante, que si se prepara correctamente también puede ser utilizado como una valiosa fuente de nutrientes en la agricultura urbana. La digestión anaerobia también produce gas metano y por tanto supone una importante fuente de bio-energía. 
* Materiales de los desechos Orgánicos
* Restos de alimentos
* Desechos de jardinería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • contaminacion y desechos solidos
  • Contaminación por desechos sólidos (basura)
  • Contaminacion De Desechos Solidos
  • Contaminacion por desechos solidos en mesa de guanipa
  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • contaminacion por desechos solidos
  • Desechos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS