Contaminacion de rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECYTEJ # 10
ENCARNACION DE DIAZ JALISCO

CONTAMINACION DE LOS RIOS
ECOLOGIA

LOURDES MIROSLAVA ACOSTA VALENZUELA
VALERIA IVONNE GAYTAN GARCIAS
4 B T.M.

ENCARNACION DE DIAZ JALISCO
13 DE JUNIO DE 2011


INTRODUCCION.

En las siguientes páginas se mostrara un trabajo de investigación acerca de la contaminación del rio, en el cual mostraremos los efectos y daños que se hanprovocado al medio ambiente con el descuido de usar sin moderación productos dañinos y con esto provocar el desgaste o hasta desaparición de los recursos, trayendo consigo consecuencias muy graves para toda la humanidad y seres vivos.
También se mostraran los principales factores que participan en la destrucción de estos ecosistemas fundamentales para el equilibrio ecológico y la sustentabilidadde pueblos y ciudades.
Este descontrol que se ha causado debido a la gran contaminación que provocamos no solo destruye al ecosistema sino también afecta gravemente a la sociedad, causándole severas enfermedades además de otras incomodidades como plagas de roedores y otros animales, malos olores entre otros.
Estos pueden llegar a convertirse en daños irreversibles en el equilibrio ambientaldel país o mundial, haciendo asi la vida cada vez mas difícil.

HIPOTESIS.
La humanidad poco a poco va perdiendo la conciencia ambiental, destruyendo y acabándose los recursos naturales de nuestro planeta y convirtiendo sus ecosistemas en una fuente de contaminación y un foco enorme de destrucción y enfermedades.
La contaminación de los ríos y lagunas se da principalmente por desechos deproductos de uso cotidiano es decir toda la basura que producimos en los hogares y durante el día los cuales en vez de desecharlos en contenedores separados para reciclarse los arrojamos en estos lugares.
Otro factor importante son los desechos industriales, aguas negras, cadáveres de animales que provocan malos olores y producción de plagas.
Las enfermedades que provocan son generalmente por víasrespiratorias, ya que se despiden gases de todos estos desechos.
También producen infecciones cutáneas, cuando se tiene contacto con estas aguas contaminadas.
Además no se diga si se llegaran a ingerir estas aguas podrían causar hasta la muerte.

CONTAMINACION
Se entiende por contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, demodo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus servicios ambientales.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades.Muchas aguas están contaminadashasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y eluso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. 
Causas Naturales
Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con loshidrocarburos y con muchos otros productos. 
Normalmente las fuentes de contaminación natural son muy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto en algunos lugares muy concretos.
1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc....
tracking img