Índice
* Introducción
* Contaminantes primarios y secundarios
* Aire
* Suelo
* Reacciones químicas involucradas en la contaminación de aire y suelo
* Inversión térmica
*Smog
* Fotoquímico
* Sulfuroso
* Efectos del smog
* Lluvia acida
* Causas de la lluvia acida
* Consecuencias de la lluvia acida
* ¿Cómo prevenir y controlar lacontaminación?
* Aire
* Suelo
* Efectos nocivos para la salud
* Aire
* Suelo
* Conclusiones
* Bibliografía

contaminantes primarios y secundarios, reacciones quimicas involcradas en lacontaminacion de aire y suelo, inversion termica smok lluvia acida
contaminantes primarios y secundarios, reacciones quimicas involcradas en la contaminacion de aire y suelo, inversion termica smoklluvia acida

Introducción
La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardoren los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado puedenproducir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después decierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La contaminación del suelo consiste en la introducción deun elemento extraño al sistema suelo o la existencia de un nivel inusual de uno propio que por sí mismo o por su efecto sobre los restantes componentes, genera un efecto nocivo para los organismos delsuelo, sus consumidores, o es susceptible de transmitirse a otros sistemas. Existen tres tipos: erosión, desertización y salinización.

Contaminantes primarios y secundarios del aire
Es un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Contaminacion del aire y suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire-y-Suelo/1840702.html

MLA

"Contaminacion del aire y suelo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire-y-Suelo/1840702.html>.

MLA 7

"Contaminacion del aire y suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire-y-Suelo/1840702.html>.

CHICAGO

"Contaminacion del aire y suelo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire-y-Suelo/1840702.html.