Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Colegio “Santa Rosa”
Valencia – Carabobo.

Diseñar un programa informativo dirigido a los alumnos de sexto grado, de la unidad Educativa Colegio Santa Rosa, sobre los efectos de la contaminación del aire en la salud.

Valencia, Mayo 28 de 2010
Ministerio del Poder Popular para la Educación.Unidad Educativa Colegio “Santa Rosa”
Valencia – Carabobo.

Diseñar un programa informativo dirigido a los alumnos de sexto grado, de la unidad Educativa Colegio Santa Rosa, sobre los efectos de la contaminación del aire en la salud.

2

Integrantes:
Cedeño, Diego

Docente:
Lic. Rafael Enríquez N.

DEDICATORIA

A nuestros padres en primer lugar, porque a ellos debemos cada unode nuestros logros.
A nuestros profesores porque han contribuido de una manera importante en nuestra formación, tanto en lo académico como en lo personal.
A nuestros compañeros de estudio, porque de una u otra forma han hecho de esta experiencia escolar un camino mas alegre, mas llevadero y han sido muchas veces participes de nuestros logros.
Para ustedes esta dedicación especial de nuestroproyecto, como una de las metas que logramos juntos.

AGRADECIMIENTO
Vaya nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos que colaboraron para que esta investigación se hiciera realidad.
En primer lugar gracias a Dios por poner en nuestro camino a tantas personas, quienes han contribuido de forma significativa a este trabajo y a nuestra vida, a todos los docentes del Colegio Santa Rosa, conmención especial al Lic. Rafael Henríquez.
De igual manera le brindamos un amplio agradecimiento, a nuestros padres quienes siempre estuvieron cerca y prestaron valiosa colaboración en la realización de este trabajo.
A todos nuestros compañeros de clases, por acompañarnos por toda esa etapa teórica y de enseñanza todos estos días, y ser ejemplo de integración y compañerismo.

Mil gracias atodos!

INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación trata de explicar y analizar de una manera sencilla y fácil los problemas ambientales causados por la contaminación del aíre en Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela.
Los objetivos primordiales de este informe dirigido a los estudiantes de sexto grado, puede ser una guía de sobre la importancia que tiene el ambiente para nuestrodesarrollo y desenvolvimiento individual, grupal, físico y mental, tanto en nuestra comunidad, como en todos lugares donde frecuentamos.
La atmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.
El aire es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida humana; de este recurso depende la vida en el planeta y todos losorganismos vivientes necesitan de el, siempre que mantenga las mejores condiciones de purificación.
La contaminación del aire ha sido un problema para la lucha por la supervivencia de los pueblos, pero especialmente de mayor nivel de industrialización.
Es fácil saber si una atmósfera esta contaminada o no; si sobre una determinada área, poblada o despoblada, en forma frecuente hay una neblina, haycontaminación en el aire. Esa neblina es el smog; pero también tenemos que destacar aquí otro fenómeno llamado “calima o calina” que es una nube cargada de partículas sólidas o liquidas en suspensión, que se agrava en los meses de sequía.
Dentro de las poblaciones de atmósferas contaminada esta: el valle de Caracas, los valles de Maracay y Valencia, en San Cristóbal, en el Lago de Maracaibo y en laciudad de Guayana.
En un país industrializado la contaminación del aire procede, más o menos a partes iguales, de los sistemas de transporte, los grandes focos de emisiones industriales y los pequeños focos de emisiones de las ciudades o el campo; pero no debemos olvidar que siempre, al final, estas fuentes de contaminación dependen de la demanda de productos, energía y servicios que hacemos...
tracking img