Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención y control de la contaminación del aire

Introducción
A escala mundial, los transportes son responsables del 13% de las emisiones de gases de efecto invernadero, una cifra que podríallegar al 30 ó 50% de aquí a 2050. El transporte terrestre representa aproximadamente un 74% de estas emisiones, de las cuales un 40% provienen de los vehículos industriales ligeros y de losvehículos particulares.
Marco teórico
Son las emisiones de gas por la combustión de la gasolina. Los carburantes fósiles como el petróleo o el diesel, al arder, expulsan dióxido de carbono (CO2), que esel principal gas de efecto invernadero cuyas emisiones masivas son la causa del cambio climático. Como la cantidad de CO2 emitido está directamente relacionada con la cantidad de combustible quemado,los automóviles grandes, con un motor ávido de carburante, expulsan más CO2 y de este modo, agravan el efecto invernadero.
En México se revisan principalmente 4 gases: CO, CO2, HC y O.{draw:frame}
*Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. Las intoxicaciones por hidrocarburos tienden a causar cuadros respiratorios relativamenteseveros. La gasolina, el queroseno y los aceites para pulir muebles, que contienen hidrocarburos, son los agentes más comúnmente usados en las intoxicaciones.
*El óxido de carbono (II) o monóxido decarbono cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce cuando se queman materialescombustibles como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera en ambientes de poco oxígeno. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden.
*El óxido de carbono (IV),también denominado dióxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2....
tracking img