Contaminacion del aire

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CONTAMINACION DEL AIRE:
La contaminación del aire es uno de los problemas más grandes que aquejan a nuestro planeta ya que podemos dejar de hacer muchas cosas menos dejar de respirar por la sencillarazón que no podemos vivir sin respirar, nuestros pulmones necesitan oxígeno.
La contaminación se debe en algunos casos por causas de la naturaleza como tormentas de polvo y erupciones volcánicaspero la mayor contaminación que se produce en el planeta se da del accionar del hombre, por las multimillonarias empresas que por ganar dinero no hacen nada al respecto y también las personas comunes ycorrientes pueden hacer algo para ayudar a proteger nuestro planeta pero sin embargo la mayoría de las personas no hacen nada al respecto, no se dan cuenta que la más pequeña cosa que las personaspodamos hacer es de gran ayuda.
Una gran causa de contaminación es el mercado automotor ya que el consumo diario de combustible es de 43 millones de litros. Las personas que manejan un auto a gasolinaexpulsa por combustión parcial de los motores el monóxido de carbono y además la gasolina está compuesta por plomo, hidrocarburos y otros derivados del petróleo.
En estos tiempos hay muchas opciones devehículos no contaminantes o que contaminan muy poco que son accesibles. Tipos de automóviles como: autos eléctricos, híbridos, de hidrogeno o de uso de combustibles alternativos, que usan alcohol,etanol, metanol y algunos derivados del gas natural como el GLP que en estos años es muy utilizado entre las personas que poseen un automóvil
Sin entrar en cifras podemos decir que la contaminaciónatmosférica afecta directamente ya que destruye ecosistemas, medio ambiente, atmósfera, vuelve improductivas grandes zonas de plantación y arruina las fuentes de los recursos hídricos y contamina elagua.
Alguno de los contaminantes del aire son la emisión de humo de los automóviles como ya lo mencionamos, el humo que producen las grandes empresas de procesadoras de pescado, las muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS