contaminacion del aire

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Contaminación del aire
Podemos definir entonces a la contaminación del aire como la presencia de sustancias que normalmente no componen la atmósfera de nuestro planeta.
La atmósfera terrestre (laparte del planeta formada de gases y que llamamos aire) se compone de un 78% de nitrógeno, 20% de oxígeno y el resto formado de otros gases en pequeñas cantidades, como vapor de agua, dióxido decarbono, hidrógeno, helio y algunos gases nobles. Cualquier sustancia que no forme parte de los elementos gaseosos normales del aire se llama contaminante.

El uso excesivo del automóvil provoca un altogrado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremosdarnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.

Un comparativo de los años 2004, 2005 y 2009 se presentaron concentraciones significativas, una máxima concentración de ozono(O3) en el 2009 con 84 puntos en imeca, contaminante vinculado principalmente a la radiación solar y a los gases producidos por el flujo vehicular.





El mes de abril, fue la temporada dondese presentó la concentración máxima de ozono, con 84 puntos y una mínima en el mes de noviembre, indica el reporte de resultados del monitoreo de la calidad del aire en el 2009, el cual mencionaademás, que en el año 2009 a pesar de que se tuvieron varios días con una calidad de aire regular, se cumplieron con los máximos permisibles establecidos por la norma.

El origen de la contaminación delaire


El origen de la contaminación del aire surge desde el origen mismo de la tierra, los constantes cambios, los volcanes, las tolvaneras, el humo de los incendios, etc. han contribuido a dichacontaminación; como ya se ha mencionado la composición del aire cambia constantemente, desde el inicio de la revolución industrial el tipo de contaminantes cambio radicalmente, los combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS