contaminacion del aire

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
 Contaminación del aire…
La elaboración y el uso de muchos productos, no solo han generado una contaminación o daño al medioambiente, sino también a nuestra propia salud.
Especialmenteperjudiciales son los productos derivados del petróleo por su combustión que producen las chimeneas, los medios de transporte y las industrias. Estos contaminantes cuando los respiramos afectan directamente anuestros pulmones.
Algunos contaminantes son:
El material particulado
Dióxido de carbono (CO 2)
Monóxido de carbono (CO)
Oxido de nitrógeno (NO 2)
Oxido de azufre (SO 2)
Trióxido de azufre(SO 3)
Hidrocarburos (C3 H8)
Causas
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estasmaterias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre lasfábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad 
Efectos
Efectos climáticos: generalmente los contaminantes se elevan o flotan lejos de sus fuentes sinacumularse hasta niveles peligrosos. Los patrones de vientos, las nubes, la lluvia y la temperatura pueden afectar la rapidez con que los contaminantes se alejan de una zona. Los patrones climáticos queatrapan la contaminación atmosférica en valles o la desplacen por la tierra pueden, dañar ambientes limpios distantes de las fuentes originales. La contaminación del aire se produce por toda sustancia nodeseada que llega a la atmósfera. 
Efecto invernadero: evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra. Existe unacierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción.
Daño a la capa de ozono: el ozono es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS