Contaminacion en chiaps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN EN CHIAPAS
En Chiapas la Contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento naturalde los ecosistemas.
En fin, la contaminación no es mas que la presencia en el medio ambiente de uno o mas contaminantes, o cualquier combinación de ellos, que perjudiquen o molesten la vida, la saludy el bienestar humano, la flora y la fauna, o degraden la calidad del aire, el agua, la tierra, los bienes propiedad de la Nación o de personas en general.
Por primera vez especialistas y científicosen general, están de acuerdo en que la existencia de la especie humana no depende tanto de su adaptación al ambiente como de la posibilidad de readaptarse al nuevo ambiente creado por el hombremismo, sin romper el equilibrio de la naturaleza, de que depende la vida.
Sabido es que la contaminación afecta biológicamente por igual al hombre, a los animales y a las plantas, al igual que laspérdidas materiales, peor más visibles son estas últimas (pérdidas y gastos), porque su costo se nota inmediatamente, y los daños en los seres vivos son cubiertos por otros parámetros.
La contaminaciónambiental no tiene fronteras. La atmósfera es única, las aguas son internacionales en su mayor parte, y los alimentos producidos sobre tierras lejanas pasan de una parte del mundo a la otra.
Lacontaminación ambiental era considerada dentro de la Ecología, pero por su importancia y la cantidad de problemas y tratamientos relacionados con ella, se la considera actualmente como una disciplina aparte, esdecir, es una Ciencia Moderna.
El hombre, con su vida y su actividad, produce los desechos, contaminando en tan gran escala al ambiente, que existe el peligro de que la naturaleza no puedadeshacerse de aquellos (los desechos), sin afectar a la especie humana. Los efectos son evidentes; y no se conoce cómo reaccionará el hombre en el futuro
Los tipos de contaminación más importantes son los...
tracking img