Contaminacion en el riachuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades causadas por el riachuelo

Cáncer : El cáncer es un proceso lógico y coordinado en que una célula sufre cambios y adquiere capacidades
especiales diferentes de las célulasnormales.
Cianosis: Es la coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales.
Retraso mental: Hace referencia a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por unfuncionamiento intelectual significativamente inferior a la media.
Abortos espontáneos: la mayoría de ellos ocurren cuando el bebé presenta problemas genéticamente mortales.
Hepatitis: esta enfermedadse transmite por medio de las comidas o de las aguas contaminadas o el contacto con personas infectadas en el momento.
Dengue: la fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta alos niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
Leptospirosis: Es una enfermedad infecciosa. La gente corre riesgo de enfermarse de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas,alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras.
Hantavirus: es una enfermedad rara pero extremadamente seria causada por una familia de virus conocidos comohantavirus. El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y la excreta de roedores salvajes infectados, se mescla con el aire por medio de la briza ó el polvo.
Los efectos del plomo, son de acciónretardada, pudiendo provocar un tremendo déficit intelectual en el niño; el mercurio produce alteraciones neurológicas; el cadmio produce efisemas, alteraciones renales, anemias y cáncer de próstata;el arsénico motiva cáncer de piel y de pulmón; los virus entéricos se excretan en las heces y pasan a las aguas transmitiendo hepatitis infecciosa tipo “A” y son muchos los agentes contaminantes quearrojados al río o al ambiente corrompen la salud del vecino, y sensiblemente al feto materno.
Los nitratos presentes en el agua de las napas contaminadas, al ser ingerida por los niños, pueden...
tracking img