Contaminacion por causa de la basura

La basura:
Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
La contaminación por causa de la basura:
Esta es un gran problema de todos los díasy un drama terrible para todos los que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios ,cuando se pudren o se descomponen los residuos de la basura se llegan a desprendergases que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, por eso el problema de los desechos que no se reciclan ysolo contamina también es un tema que nos afecta a todos desde las ciudades grandes hasta los pueblos pequeños.

Planteamiento del problema:
A continuación seplanteara un problema relacionado con la basura el cual tiene lugar de origen en la urbanización Virgen del Valle, Avenida Jesús subero – El Tigre. En esta urbanización elproblema de la basura se va incrementando con el paso del tiempo, ya que a medida que la comunidad va creciendo también lo ha hecho la cantidad de desechos que seproduce.
Propuestas:
1) Hacer campañas informativas en el cual se plantara dicho problema a través de charlas y folletos con el fin de hacer entrar en conciencia a lacomunidad sobre las consecuencias que tiene este problema en el medio ambiente y que de esa manera contribuyan reciclando los desechos..
2) Organizar una comisiónlas cuales serán encargadas de dirigirse a las autoridades competentes, en este caso seria la alcaldía municipal de El Tigre y plantearles el problema para que tomenconciencia de la situación y de ese modo nos faciliten camiones de aseo para que dos o tres veces a la semana acudan a dicho lugar para recoger los desechos ya reciclados.
tracking img