Contaminación por usar combustibles fósiles
Justificación
Hicimos este escrito por la razón de que queremos ayudar en este problema, ya que es muy crítico.
Porque en esta ciudad es una ciudaddonde la mayor parte de trabajos son de producción, extracción y uso de los hidrocarburos (petróleo y gases).
También porque hay que reducir este uso excesivo y llegar a un ecosistema que esté limpioy sin contaminación. Igualmente, porque esto nos afecta en nuestra salud, al respirar aire con gas nos afecta y al comer alimentos o beber agua con residuos de petróleo nos podemos, incluso, morir.Introducción
Los combustibles fósiles (petróleo y gas) se forman por residuos de animales muertos y minerales en el fondo del mar; éste es un proceso que dura miles y miles de años.
Gracias a lanecesidad del hombre por tener objetos materiales y por su necesidad de sobrevivir; éstos combustibles son extraídos del subsuelo.
Algunas veces, en este proceso hay problemas, tales como losderrames y las fugas. Los derrames de petróleo son unos de los más peligrosos tipos de contaminación, ya que puede llegar a matar cualquier tipo de ecosistema.
En cambio, el daño que hacen las fugas degas es menos peligroso, pero no hay que menospreciarlos ya que nos mata de poco en poco, porque cuando hay fugas así nosotros respiramos los gases.
Por ejemplo, en 1979, en el Golfo de México ocurrióel mayor escape de petróleo al mar del pozo petrolero Ixtoc-1 cuando tardaron 8 meses en tapar la fuga y se derramaron cerca de 700 millones de litros de petróleo en las aguas del golfo, de lo cualse hizo gran propaganda. Sin embargo, el volumen de petróleo por derrames ocasionales es menor que el volumen de petróleo arrojado desde los pozos durante las operaciones normales, del lavado de losbuque-tanques con agua marina, del transporte de petróleo en los buque-tanques y del agua contaminada con petróleo arrastrado por el océano. También los brotes naturales de petróleo liberan grandes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Contaminacion por combustibles fosiles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Combustibles-Fosiles/1345924.html

MLA

"Contaminacion por combustibles fosiles" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Combustibles-Fosiles/1345924.html>.

MLA 7

"Contaminacion por combustibles fosiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Combustibles-Fosiles/1345924.html>.

CHICAGO

"Contaminacion por combustibles fosiles." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Combustibles-Fosiles/1345924.html.