CONTAMINACION SILENCIOSA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
CONTAMINACION SILENCIOSA
Desde años inmemorables el ser humano se ha preocupado por preservar el medio ambiente, estudiando la contaminación atmosférica, del agua y los efectos negativos que estánproducción en el planeta. Pero actualmente estamos conociendo una contaminación que se le ha llamado “silenciosa" porque no deja una huella evidente en el momento en que se provoca, sino que puedentranscurrir años en los que va migrando por el subsuelo hasta que surge en forma de efectos nocivos para la salud humana y el entorno; esta se conoce como contaminación de suelos.
La contaminación delos suelos es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo. Aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo,aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas yotros metales pesados; estos contaminantes permanecen en el suelo durante años y es allí donde vemos los efectos en la salud humana y el medio ambiente que nos rodea, es un proceso largo pero que traeconsecuencias catastróficas para nuestro planeta. Esto tiene una relación a la vez con el alto grado de industrialización que se está viendo actualmente en, así se está generando más contaminación.
Enla Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, se ve muy reflejada esta contaminación, la podemos observar cuando los trabajadores usan pesticidas para aplicarle a las plantas que seencuentran alrededor, cuando los estudiantes arrojan algún papel al suelo sin pensar el daño que están causando, considero que estos son los principales contaminantes de suelos. Se debe crear conciencia en lacomunidad de nuestra universidad por medio de campañas o acercarnos a las personas que veamos que están arrojando algún papel al suelo y decirles que esto no está bien y que hay que pensar en salvar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio
  • El sonido del silencio
  • El Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS