Contaminacion sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPERCUSIÓN DE LA CONTAMINACIÓN SONORA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO EN EL PERÍODO SETIEMBRE-DICIEMBRE 2010.

DEDICATORIA
A Dios, por permitirnos tener una buena salud y guiarnos por el bueno camino. Así como a nuestros respectivos padres.



















AGRADECIMIENTOA todas las personas que han influenciado
en el presente trabajo para su culminación
y presentación en el momento determinado.

















PRESENTACIÓN

Profesora Lourdes Centurión:
Tenemos a bien presentar ante ustedes el presente proyecto de investigación, correspondiente al curso de Seminario II de Derecho Ambiental de la Facultad deDerecho de la Universidad Privada César Vallejo, titulado: “REPERCUSIÓN DE LA CONTAMINACIÓN SONORA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO EN EL PERÍODO SETIEMBRE-DICIEMBRE 2010.”
En estudio antes mencionado hemos puesto empeño y dedicación con la finalizar de realizar un buen trabajo; por tal razón esperamos una aprobación suficiente para que ello constituya unestímulo más para seguir avanzando en nuestro afán de investigación

LAS AUTORAS


ÍNDICE
Pág.
TÍTULO
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
PRESENTACIÓN
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I. MARCO METODOLÓGICO
1.1. Planteamiento del problema 09
1.2. Formulación del problema13
1.3. Justificación 09
1.4. Objetivos 10
1.5.1. Objetivos Generales 10
1.5. Hipótesis 11
II. MARCO REFERENCIAL CIENTÍFICO
2.2. Marco Teórico 12
III.CONCLUSIONES 23
IV.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ANEXOS 24INTRODUCCIÓN

Hoy en día la contaminación es una tema trascendental en la sociedad, debido a ello se ha generado a nivel mundial una gran gama de contaminaciones dentro de ellas la que estudiaremos en el presente proyecto es la acústica, sí aquella que es silenciosa y mortal a la misma vez.
La formulación del problema de nuestro proyecto es: ¿En qué medida la contaminación sonora afecta alos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo en el período setiembre-Diciembre 2010? Donde hacemos una recapitulación de los tipos de contaminación y las posibles consecuencias así como soluciones de estar expuesto a la contaminación sonora, esto gracias a fuentes bibliográficas escritas como informáticas. Pero a su vez, entramos a tallar acerca del ruido el cual es elproblema radical en la contaminación acústica, junto con la legislación nacional que protege la no contaminación, en paralelo a las legislaciones sudamericanas que también realizan un aporte en la prevención y sanción de conductas que generen contaminación.








CAPÍTULO I
MARCO METODOLÓGICO

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. En los últimos años, los problemas delmedio ambiente son comentados por los distintos medios de comunicación, aparecen en los libros y hasta en nuestras conversaciones debido a la gravedad que han adquirido en el último siglo.
2. El medio ambiente se presenta como una realidad compleja e interactuante, compuesta por distintos elementos: bióticos (animales y vegetales); y abióticos (aire, agua y suelo). Referida también a la creaciónhumana, formando de esta manera parte del entorno todo aquello que se debe a la interacción del hombre, y que recibe la denominación de ambiente cultural o social.
3. Sin embargo es conveniente tener en cuenta que el medio ambiente no es un simple conjunto de elementos ambientales sobre los que se ha superpuesto la población humana, sino que sintetizan lo que la población ha creado o...
tracking img