Índice:

Introducción………………………………………………... 3
Desarrollo del trabajo:
Contaminación acústica…………………………………… 4
Contaminación atmosférica……………………………….. 5
Contaminación del suelo…………………………………… 8Contaminación del agua…………………………………… 10
Conclusión…………………………………………………... 12

Introducción:

La contaminación:
La contaminación es cualquier, sustancia o forma de energía que puede provocar algúndaño o desequilibrio, irreversible o no, en un Ecosistema, medio físico o un Ser vivo.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como paraprovocar ese desequilibrio.
La contaminación y el hombre:

El hombre es, a la vez, obra y artífice del medio que lo rodea. En la evolución de la raza humana, ha llegado a una etapa en que puedetransformar radicalmente, y de numerosas maneras, el mundo que habita. Puede desviar o secar ríos, construir o drenar enormes lagos, devastar o plantar bosques, etc.…
Pero puede también contaminarmares, envenenar el aire, y, aun, destruir la capa de gas ozono que protege la tierra, y sin la cual la vida no sería posible en nuestro planeta.
Hemos llegado a un punto en que debemos orientar nuestrosactos hacia la defensa y preservación del legado que nos ha dejado la naturaleza. Debemos adoptar medidas que detengan la destrucción del medio en que vivimos, administrando inteligentemente el uso delos recursos naturales, con la ayuda de los conocimientos científicos que poseemos.

Contaminación urbana:

Es la contaminación que se produce en centros urbanos.
Abarca:
• Contaminación delsuelo (deposito de sustancias químicas o desechos domésticos o industriales)
• Contaminación atmosférica, una de las mas importantes en las ciudades, (gases tóxicos despedidos por los medios detransporte urbano, fabricas, ingenios, etc.).
• Contaminación del agua, (producida por productos difícilmente degradables, como los aceites o los detergentes, o materiales tóxicos provenientes de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Contaminacion urbana en america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana-En-America-Latina/416829.html

MLA

"Contaminacion urbana en america latina" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana-En-America-Latina/416829.html>.

MLA 7

"Contaminacion urbana en america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana-En-America-Latina/416829.html>.

CHICAGO

"Contaminacion urbana en america latina." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana-En-America-Latina/416829.html.