Contaminacion Visual A Nivel Mundial Y Nacional

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Contaminacion visual en el mundo
La contaminacion visual en las principales cuidades del mundo tambien ocurre.
La avenida Times Square, de Nueva York esta caracterizada por la magnitud de sus carteles y la luminocidad de ellos, se toma a esta avenida como punto de referencia de las nuevas tecnologias en la publicidad en via publica. Lamentablemente no hay proyectos para controlar la magnitudde carteles que ahora existen.
En otras cuidades si: En Bogotá y la Sabana de Bogotá durante el 2000 el DAMA retiró 220 vallas de gran tamaño y borros 2,800 metros cuadrados de murales comerciales. En la Cuidad de Mexico se retirarían 279 estructuras de anuncios. La medida acordó el reordenamiento de publicidad en vialidades primarias.
El ejemplo a seguir en materia de contaminacion visual esSao Pablo. Hace más de 1 año, las autoridades de Sao Paulo, Brazil siguiendo un plan de “limpieza de la contaminación visual” vedaron completamente la publicidad en vía pública.Hoy no hay carteles. Sólo se vén carteles en las fachadas de los negocios de retail y con muchas limitaciones en el impacto visual.
Publicado por sofi en 14:57
Etiquetas: Contaminacion visual, Contaminacion visual en elmundo, Ejemplos, Espacios, Peligros, Saturacion, Via Publica

V

NACIONAL
CONTAMINACION VISUAL EXTERNA A CAUSA DE LA PUBLICIDAD POLITICA EN COLOMBIA

Oscar Gelis Salabarria.
Oscar Garcés.

CONTAMINACION VISUAL EXTERNA A CAUSA DE LA PUBLICIDAD POLITICA EN COLOMBIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación visual hace parte de todo aquello que perturbe o afecte la visualización delser humano.
Sobre el hombre influyen muchos aspectos de carácter inmediato, pues su impacto notorio al enfrentarse a un ambiente caótico y de confusión como lo es la contaminación ambiental, se producen cambios de ciertos elementos como la imagen de un paisaje natural, rural y urbano, estas clases de visualizaciones se verán relacionadas con el estrés y por consiguiente puede llegar a afectar lasalud.
Se puede decir que   la sociedad ha tenido un cambio salvaje en la historia de la humanidad pues la manipulación indiscriminada   e inapropiada del hombre ha provocado que grandes agentes contaminantes se conviertan en un rol importante en la actualidad.
El hombre y el ambiente van de la mano, pues ambos manifiestan sus intereses en algunos elementos sin darse cuenta que influyennegativamente en la sociedad disminuyendo la calidad de vida.
Por otro lado la publicidad política se puede decir que es la imagen agresiva del hombre por falta   de espacio   en su entorno formando así un caos difícil dificultando así su identificación en la sociedad.

Una ciudad con contaminación visual denota un estado con falta de política.las ciudades se convierten en escenarios con millones dedecisiones individuales despreocupadas por su entorno.
Una vez perdidas las nociones de bien común y del deber ser de la política, se ha entrado de lleno en lo que siempre ha existido: corrupción, bambalinas e intereses particulares, etc. La única solución eficaz contra ello está ya dada desde el inicio mismo del problema, y no consiste ella en una formalidad sistemática, técnica, sencillamenteestá en la moral, la ética y la virtud de los políticos, y con políticos no me...

México: contaminación visual
Publicado el 16 febrero 2010 por Mexinol
Seguro que a casi todos nos entró un poco de morriña cuando decidieron quitarnos nuestros toricos de las carreteras porque podían causar distracción a los conductores. O que me decís de la cantidad de permisos que son necesarios para poner unanuncio en la panadería que puso tu prima cerca de su casa, al final se decantó por poner nada mas un toldo con el nombre que lo baja cuando hace un poco de sol porque sale mas baratico.
En México esto de los anuncios también está regulado. Antes de poner un cartel es necesario contar con los permisos municipales. No se bien en que consistan pero si te puedo decir que alguna vez he visto uno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion a Nivel Mundial
  • La contaminación ambiental a nivel mundial
  • contaminacion a nivel mundial
  • Contaminacion Sonora A Nivel Mundial
  • Hierro nivel mundial, nacional y local
  • Contaminacion Del Agua A Nivel Mundial
  • La contaminacion a nivel mundial
  • Contaminacion del agua nivel mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS