Hierro nivel mundial, nacional y local

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
INTRODUCCION:

El objetivo principal de este ensayo es conocer la importancia de la siderurgia a nivel mundial, nacional y local.

Se sabe que el crecimiento de la siderurgia a nivel mundial tuvo un impacto muy fuerte, después de la segunda guerra mundial. Cabe mencionar que esto sucedió en su mayor parte en Europa y Japón, como modelo sustentable económico.

Pero para entender esto de lamejor manera voy a desglosarles toda la información por partes.

Primero que nada hablaremos de las industrias siderurgias mas importantes del mundo, donde se encuentran y cuanto producen anual mente.

Segundo de las industrias siderurgias que son nacionales.

Y tercera de las industrias siderurgias locales.

NIVEL MUNDIAL.

La geografía de la producción de acero también evolucionó. Aprincipios del siglo XVIII Suecia era el primer productor mundial de arrabio.
Posteriormente Inglaterra tomó su lugar, manteniendo su hegemonía hasta finales del siglo XIX. En 1890 Estados Unidos rebasó a Gran Bretaña y se mantuvo como líder hasta 1971, cuando fue superado por la Unión Soviética. En el esquemita de abajo se representan los diez primeros productores del mundo en 1983. La situaciónreciente dista de ser estable. De 1976 a 1983 China pasó del octavo al cuarto lugar, Japón desplazó a Estados Unidos del segundo lugar, la Gran Bretaña pasó del séptimo al décimo y Corea del Sur se movió del lugar 25 y se puso en el 15.

Los diez mayores productores de acero en el mundo en 1983.
La producción mundial de acero bruto en 2005 ascendió a 1.129,4 millones de toneladas, lo quesupone un incremento del 5,9% con respecto a 2004. Esa evolución resultó dispar en las diferentes regiones geográficas. El aumento registrado se debe fundamentalmente a las empresas siderúrgicas chinas, cuya producción se incrementó en un 24,6%, situándose en 349,4 millones de toneladas, lo que representa el 31% de la producción mundial, frente al 26,3% en 2004. Se observó asimismo un incremento enIndia (+16,7%). La contribución japonesa se ha mantenido estable. Asia en conjunto produce actualmente la mitad del acero mundial. Mientras que el volumen de producción de las empresas siderúrgicas europeas y norteamericanas se redujo en un 3,6% y un 5,3% respectivamente.
La distribución de la producción de acero en 2005 fue la siguiente según cifras estimadas por el International Iron and SteelInstitute (IISI) en enero de 2006:

Una de las compañías mas importantes del mundo en cuanto a la industria del acero se refiere es (MITTAL STEEL COMPANY). Esta industria, Mittal Steel Company, con una producción de 70 millones de toneladas, con unas ventas calculadas de 27.000 millones y presencia en 18 países.

Segunda acerera mundial surgida de las tres siderúrgicas más antiguas de Europa: laespañola Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor, principal productor europeo y cuenta con una fuerte presencia en América del Sur y en México, donde es líder. Tiene 100.000 empleados, producción de 46 millones de toneladas, ventas por 33.000 millones de euros y presencia en 60 países. La característica más importante de esta antigua acería era su alta calidad de acero, objetivo porel cual Mittal deseó en una ardua campaña su adquisición.

Esto nos da una pequeña idea de lo que nos espera a nosotros, y el gran campo global que podemos aplicar, claro esta hablando de la industria siderurgia.

NIVEL NACIONAL:

A nivel nacional sabemos que existen países por mucho, desarrollados en lo que es la producción del acero.

Y México?
Bueno pues México se consolida como elsegundo productor de acero en América Latina y el décimo tercero a nivel mundial. En 2010 este sector representó el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero.

Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el 2011 con una producción total de 3 millones 805 mil 990 toneladas de acero líquido, volumen superior en 3.1% al logrado en 2010 y que representa el mayor nivel histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Locales Mundiales Y Nacionales
  • CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES Y BIOLOGICAS DE LOS PUEBLOS A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL
  • Impacto De Las Telecomunicaciones A Nivel Mundial, Nacional Y Local. Lagos De Moreno
  • Contaminacion Visual A Nivel Mundial Y Nacional
  • Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial
  • Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.
  • Biodiversidad local nacional y mundial
  • Contaminación. Local, nacional y mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS