Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. Daños por contaminación
Teniendo presente que el medio ambiente no reconoce fronteras, no obedece límites políticos, y su destrucción nos afecta a todos, que su deterioro apasos agigantados es una realidad innegable y que el final de este camino es la destrucción de nuestra propia civilización; se debería ser más estricto, a la hora de controlar y deexigir responsabilidades por los daños al medio ambiente.
A pesar de la diversidad normativa, el actual sistema de responsabilidades no es efectivo.
Debería modificarse la cuestiónde las medidas cautelares, no resulta lógico que cuando se produzca una catástrofe, quienes intenten reparar inmediatamente la situación, limpiando las playa, mares, animalesafectados, sean asociaciones ecologistas y grupos de voluntarios. Todos los gastos y la organización de estas actividades deberían estar a cargo de quien es responsable, que por otraparte, debería actuar sin dejar pasar nada de tiempo, las medidas deben ser inmediatas. No es justo, que quien realiza las actividades contaminantes, pague algo, recién después de diezaños.
La limitada visión antropocéntrica del hombre, lo lleva a creer que resulta suficiente regular la contaminación, cavando su propia tumba, y la del resto de los seres vivos.El Derecho Internacional, se basa en el respeto del Principio de Soberanía de los Estados. Los Estados solo pueden ser controlados, en la medida en que voluntariamente, cedan partede su soberanía a organismos supranacionales. Por otro lado, la falta de igualdad existente entre los distintos países que forman estos organismos internacionales, como laOrganización de Naciones Unidas.
Los Estados deberían plantearse la posibilidad de ceder un poco de su soberanía a favor de la protección del medio ambiente y de las generaciones futuras.
tracking img