Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguas Residuales
La región Sur (06) del estadode Jalisco, está integrada por 16 municipios en los cuales se presentan ciertos problemas ecológicos que podrían desencadenar desequilibrios más gravesen el entorno. Un ejemplo claro es la descarga de las aguas residuales en esta región. En términos generales los municipios de la región Sur no cuentan con la infraestructura necesaria para elcorrecto tratamiento de las aguas residuales. Según datosde la comisión nacional del agua (C.N.A.), los municipios con mayor volumende descarga en la región son: Zapotlán con 196 litros por segundo(L.P.S.) y Sayula con 114 L.P.S. que en conjunto constituyen el 62.5% de la descarga total en la región.
Según datos de la Comisión Estatal de Ecología dentro de las corrientes superficiales querequieren atenciónprioritaria en la región 06 se encuentran: la laguna de Sayula, la laguna de Zapotlán y el río Tuxpan.
En lo que se refiere a la laguna de Sayula, vive una paradoja; por un lado contieneuna amplia riqueza biológica y un importante potencial para diversas actividades humanas y, por el otro, carece de medidas necesarias que la ponen en serio riesgo de iniciar un proceso de degradacióngeneral.
Respecto a la laguna de Zapotlán, actualmente como parte de un programade rehabilitación de esta corriente superficial, que después de un estudio limnológico, se implementó un programa detratamiento de aguas urbanas mediante dos plantasde tratamientos primarios y secundarios con capacidad de tratar el 80% de las aguas negras que se vierten a la laguna (Michel et al, 2001). Y es quees necesario el correcto tratamiento de las aguas residuales, por que según datos del sistema estatal de información Jalisco (SEI-JAL), de los 81 sistemasde tratamiento de aguas residualesmunicipales, en la entidad, 27 requieren labores de rehabilitación y/o ampliación.
Resultado de los monitoreos de la C.N.A. en la región 06, se presenta en todos los cuerpos receptores de aguas residuales...
tracking img