Internet information services

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET INFORMATION SERVICES

I. INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo se da a conocer sobre la instalación y configuración del IIS, también sobre la publicación de una pagina Web. Pero antes de esto daremos una pequeña definición acerca del IIS de cómo al principio solo era parte de Option Pack para Windows NT, luego se fue integrando en otros sistemas operativos de Microsoft destinados aofrecer servicios como Windows Server 2003. Para Windows Server 2003 la versión actual del IIS es la 6.0 y se encuentran otros servicios para las demás distribuciones de Microsoft. Se hablara sobre las ventajas, características nuevas y mejoras de IIS en Windows Server 2003. Además de cómo la instalación es fácil de hacerla con solo seguir los pasos que se indican en este trabajo, de igual maneracon la configuración en este. En las páginas Web se conocerán las herramientas a utilizar para la creación de la misma.

II. OBJETIVO GENERAL :
* Desarrollar en los estudiantes la habilidad de instalar y configurar el IIS en Windows 2003 Server

III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Adquirir conocimientos sobre el servicio del IIS.
* Mostrar como integrar el servicio del IIS enWindows Server 2003.

INTERNET INFORMATION SERVICES

I. DEFINICIÓN:

Internet Information Services (o Server), IIS, es una serie de servicios para los ordenadores que funcionan con Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows NT. Luego fue integrado en otros sistemas operativos de Microsoft destinados a ofrecer servicios, como Windows 2000 o Windows Server 2003. WindowsXP Profesional incluye una versión limitada de IIS.
Internet Information service (IIS) es un conjunto de servicios que hacen que un ordenador, normalmente preparado para ello, se convierta en un servidor web, para que una maquina pueda ser servidor en una red de internet o intranet debe tener un sistema operativo que soporte todo lo necesario para ello en este caso Windows 2003 server es unabuena opcion o alguna versión superior del mismo, incluso Windows XP professional es capaz de tener instalada una version de IIS algo mas reducida y limitada.
Los servicios que IIS aporta a la maquina servidor son:
* FTP: File Transfer Protocol.
Este servicio nos ofrece la opcion de transferir archivos en una arquitectura de cliente/servidor de tal forma que el cliente pueda tanto subircomo descargar archivos de la maquina servidor.
* SMTP: Simple Mail Tranfer Protocol.
Protocolo simple de transferencia de correo, nos da la posibilidad de intercambiar mensajes de correo electronico entre los ordenadores.
* NNTP: Network News Transfer Protocol.
“Protocolo para la transferencia de noticias en red” es un protocolo creado para la lectura y la escritura de noticias oartículos en la red
* HTTP/HTTPS: Hyper Text Transfer Protocol.
Es el protocolo de transferencia de hipertexto se utiliza para cada una de las transacciones realizadas en las paginas web, este protocolo define la forma de comunicarse de los elementos de la red y sigue el esquema de petición-respuesta entre cliente y servidor.
El servidor Web se basa en varios módulos que le dan capacidad paraprocesar distintos tipos de páginas, por ejemplo Microsoft incluye los de Active Server Pages (ASP) y ASP.NET. También pueden ser incluidos los de otros fabricantes, como PHP o Perl. Existen otros servidores Web que pueden usarse como alternativa a éste que es de propiedad de Microsoft Corporation, por ejemplo Apache, Cherokee que son desarrollados en Software Libre y otros muchos.

VERSIONES:* IIS 1.0, Windows NT 3.51 Service Pack 3
* IIS 2.0, Windows NT 4.0
* IIS 3.0, Windows NT 4.0 Service Pack 3
* IIS 4.0, Windows NT 4.0 Option Pack
* IIS 5.0, Windows 2000
* IIS 5.1, Windows XP Professional
* IIS 6.0, Windows Server 2003 y Windows XP Professional x64 Edition
* IIS 7.0, Windows Vista y Windows Server "Longhorn"
MÉTODOS Y CARACTERÍSTICAS...
tracking img