Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Velitas II
Coro Estado Falcón

Realizado Por:
Sánchez S. Luis A.

2do Año Sección “A”

Santa Ana de Coro, Enero del 2011
Introducción

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvosy gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
A continuación lo estaréhablando sobre la contaminación del agua, del suelo, del aire y acústica todo con la finalidad de conocer y dar a conocer sobre este tema de gran importancia para la salud del hombre.

Índice

Introducción
* La Contaminación
* La Contaminación del Agua
* Sustancias Contaminantes del Agua
* Que es la Contaminación del Aire
* Principales Contaminantes del Aire
* Que Puedohacer para Disminuir mi Aporte a la Contaminación del Aire
* Contaminación del Suelo
* Factores Influyentes en la Contaminación del Suelo
* Agentes
* Basura
* Contaminación Acústica
Conclusión
Anexos
Bibliografía

* La Contaminación
Es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, enel medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes, el elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, segenera como consecuencia de la actividad humana.
* La Contaminación del Agua
El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que  la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por elarrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.
* Sustancias Contaminantes del Agua
Hay un gran número de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos: 
- Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismosque transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. En los países en vías de desarrollo las enfermedades producidas por estos patógenos son uno de los motivos más importantes de muerte prematura, sobre todo de niños. 
- Desechos orgánicos. Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materialesque pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en estas aguas peces y otros seres vivos que necesitan oxígeno. Buenos índices para medir la contaminación por desechos orgánicos son la cantidad de oxígeno disuelto, OD, enagua, o la DBO (Demanda Biológica de Oxígeno).
- Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo. Si están en cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.
- Nutrientes vegetales inorgánicos. Nitratos y...
tracking img