Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capa de ozono

La capa de ozono es la zona donde se encuentra la estratosfera terrestre que tiene una concentración relativamente alta. Tiene una medida aproximada de los 15 km a los 40 km dealtitud reúne el 90% del ozono presente en la atmosfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultra violeta.

El ozono es una forma alotrópica del oxígeno, cuya molécula se compone de tres átomosde oxígeno (O3), a diferencia del oxígeno normal, formado por dos átomos (o2). Se encuentran en pequeñas cantidades en la atmósfera, concentrándose entre los 20 y 25 km de altitud.

La luz solar noestá formada únicamente por luz visible, si no por radiación ultravioleta (UV). LA parte de la radiación UV más cercana a la luz que es visible son llamados UV-A, los rayos que nos broncean cuandotomamos el sol. La luz solar contiene también ultra violetas de mayor energía, los llamados UV-B y UV-C son filtrados por las moléculas de oxígeno que forman un 21% de la atmósfera, mientras que elfiltrado de los UV-B depende de un fenómeno que se desarrolla e la capa de ozono, a más de 20 km de altura, que es perturbado por los cloroflurocabonos.

*Precencia y formación de el ozono.

En laestratosfera, entre los 12 y 25 km de altura, la radicación UV-B del sol rompe las moléculas de oxígeno (o2), QUE SE COMBINAN FORMANDO EL OZONO (O3). El ozono es incompuesto muy inestable, que reaccionade forma destructiva con los tejidos de las plantas y de los pulmones de los seres vivos. Por eso mismo se emplea en algunas ciudades para la desinfección de las aguas potables. A nivel, de la tierrael ozono se forma en la contaminación fotoquímica de las grandes ciudades, en las descargas eléctricas, en los rayos , en las maquinas fotocopiadoras, entre muchos otros, y ésta considerado uncontaminante peligroso. En la estratosfera, en cambio, tiene u efecto beneficioso , ya que no existe vida a tal altitud, y sólo la radiación UV-B proveniente del Sol. LA concentración de ozono en la...
tracking img