Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro delmedioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, el paludismo, la malaria y otras más transmitidas por mosquitos, asícomo por infecciones respiratorias y accidentes causados por "amenazas ambientales presentes dentro y alrededor de sus hogares.
La contaminación ambiental es unfenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyas consecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas,pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.
Tan sólo en la Zona Metropolitana de Lima las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se hansextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades cardiovasculares se han cuadruplicado; de igual forma los decesos de personas mayores a 65 años porbronquitis, enfisema y asma aumentaron en un 12% entre 1978 y 1984.
Asimismo, una de las cuencas más contaminadas del país es el rió del departamento de tumbes, eltratamiento de aguas residuales en la ciudad es insuficiente. También la zona limítrofe de tumbes es una de las zonas de mayor emisión y concentración tanto deresiduos sólidos, que en tiraderos a cielo abierto ocasionan enfermedades y la proliferación de organismos patógenos, como los tiraderos, y a los pequeños emisorescomo talleres, imprentas, constructoras, instituciones educativas, laboratorios, empresas de servicios en general yproductos domésticos de limpieza, plaguicidas
tracking img