Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el lindano[6], en el cuadro básico para la salud, aunque no es así todavía para fines agropecuarios y veterinarios. Por otro lado, luego de 17 años de lucha por parte de los trabajadores de lasplantaciones de palma africana (o aceitera) de Malasia, plantación que también el gobernador de Chiapas fomenta mucho en la entidad, lograron que el gobierno prohibiera el paraquat en agosto del año 2002.Con Malasia suman ya 13 países que han prohibido el paraquat para todos los usos, especialmente por razones de protección de la salud, según registra Fernando Bejarano.

RAPAM confirma que “empresasprivadas y organizaciones comercializadoras internacionales se han unido a la campaña contra el paraquat. El mayor distribuidor suizo Migros decidió no vender ningún producto elaborado con aceite depalma en cuyo cultivo se haya utilizado paraquat, además de bananas. De igual manera, la importante empresa suiza Volcafe no usa ya este herbicida en sus propias plantaciones de café. La organizacióninternacional de Comercio Justo decidió que todas las compañías certificadas no usarán paraquat. De manera similar, el sello mundial del Consejo de Manejo Forestal no se otorga si se ha usado paraquaten la explotación de los bosques.” Cabe señalar que en la Zona Costa de Chiapas se usa mucho este producto para las mismas plantaciones de plátano y otros cultivos frutales.

Cada vez más enAmérica Latina existen experiencias exitosas de producción orgánica con altos rendimientos. Incluso se pone ahora en cuestión el uso de herbicidas naturales u orgánicos que consisten en obtener plaguicidascon el uso de ajo, cebolla o chile, ya que de igual modo arrasan con la biodiversidad y microecosistemas necesarios para mantener la riqueza de la tierra y su alta productividad. En Colombia haycomunidades que en lugar de atacar las plagas con agroquímicos o pesticidas naturales usan la incorporación de más biodiversidad que equilibre los ecosistemas locales y que al mismo tiempo combatan las...
tracking img