Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Planteamiento del problema

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento sobre la educación ambiental, específicamente con respecto a lasescuelas buscando un cambio de actitud enfocado a los alumnos de la unidad educativa “María Francia”, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar dichas instalaciones para el futuro. La adopciónde una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, se haceun estudio de estas actividades que puedan de una manera u otra dañar o contaminar a la escuela, específicamente en el área de la cantina escolar y la cancha deportiva.
La formación y el desarrollode hábitos correctos en los estudiantes, en lo concerniente a la protección del medio ambiente en la escuela y sus alrededores, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarlos conestas tareas y exigencias a escala local. Esto facilita que comprendan la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores, a nivel regional y nacional, y cómo una sociedadpuede planificar y controlar la influencia del medio ambiente en beneficio de la colectividad.
Se piensa que las principales causas de esta contaminación que se produce en la institución escolar son lassiguientes:
1.- Inconciencia de los jóvenes por el medio ambiente.
2.- La falta de interés de los mismos profesores por las escuelas.
3.- La incapacidad de los dirigentes por empezar a instruir alos jóvenes por las decadencias que hay en las escuelas.
4.- Normalmente en casa los jóvenes no ayudan o no les interesa hacer las labores domésticas, mucho menos en la escuela.

Las consecuenciasson obvias, no solo en las escuelas, si no en la cuadra, manzana, municipio, estado, país, etc. Eso debe de venir desde el aprendizaje primario, desde muy pequeños debe de haber una materia especial...
tracking img