Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN 1.
1. Onda sonora infrasónica: Es una onda acústica u onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20 Hz). Los infrasonidospueden alcanzar largas distancias atravesando obstáculos sólidos. Pueden ser oídos por algunos animales con el oído adaptado a percibir frecuencias distintas a las del humano.

2. Onda sonoraultrasónica: Un ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz). Los ultrasonidos son utilizados habitualmente enaplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros). También se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para detectarposibles anomalías y en medicina (ver ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).

3. Sonido audible: El espectro audible lo conforman las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuenciasque pueden ser percibidas por el oído humano. Un oído sano y joven es sensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 kHz. No obstante, este margen varía según cada persona y se alteracon la edad (llamamos presbiacusia a la pérdida de audición con la edad). Este rango equivale muy aproximadamente a diez octavas completas (210=1024).

4. ¿Cuál es la frecuencia de un sonidoaudible? Sonido audible es el que corresponde a las ondas sonoras en un intervalo de frecuencias de 20 a 20 000 Hz. El espectro audible podemos subdividirlo en Función de los tonos: Tonos graves(frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz). Tonos medios (frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256Hz a 2 kHz). Tonos agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz). El término de octava se toma de una escala musical. La...
tracking img