Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES JUNIO 2011
MATERIA: DESARROLLO INTEGRAL

DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL

Interpersonal:

Es la interacción entre dos personas o entre un grupo reducido. Este tipo de comunicación es la forma más directa y adecuada de comunicación, porque a través de la transacción, se cubren necesidades, como resolución de problemas, intercambios de ideas, toma dedecisiones y el desarrollo personal.

También esta comunicación se puede ver afectada por la sensibilidad de los participantes con respecto a sus propios sentimientos y a los del resto del grupo.

El proceso de comunicación es una forma de enfoque eficaz para ayudar a otros a realizar cambios de adaptación al medio ambiente.

Los estilos de de la comunicación interpersonal pueden ser:-Inseguro o pasivo: Deja que los demás controlen la conducta actuando en aras del propio interés.

-Agresivo: Amenazador, culpabilizador y hostil.

-Enérgico: Abiertamente expresivo, espontáneo, considerado con los demás.

Intrapersonal:

Se producen en el interior de los individuos. Es el sistema mediante el cual los individuos elaboran sus pensamientos para expresarse correctamente, ante losdemás. El objetivo de dicha comunicación es conocerse así mismo.

Estilos 

RELACIONES HUMANAS
CONTENIDO
1. Qué son las relaciones humanas
2. Factores que intervienen en las relaciones humanas
3. Mandamientos de las relaciones humanas
4. Para conversar …se Necesitan Dos
5. Una buena comunicación oral requiere de...
6. El rumor
7. Hagamos un uso correcto de lacomunicación no verbal
8. Optemos por el silencio cuando sea necesario
9. Obstáculos en las relaciones humanas
10. Recuerde esto siempre

¿Qué son las relaciones humanas?
Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un "climaartificial" de hipocresía y falsedad.
Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y …cómo los demás nos tratan a nosotros.
Factores que intervienen enlas relaciones humanas
Respeto:
Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
Comprensión:
Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buenavoluntad son la clave de las relaciones humanas.
Cooperación:
Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.
Comunicación:
Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.
Cortesía:
Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con losdemás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.
Todo esto se resume en: Una adecuada actitud hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.
Recordemos que solo hay tres actitudes fundamentales en comunicación como respuesta a los demás:
Aceptación:
Significarespeto y aceptación de la otra persona como ser humano distinto y único.
Rechazo:
Al rechazar a otro ser humano puedo afectar su autoestima y herirlo por lo que se pierde la relación positiva.
Descalificación:
Es la actitud más dañina, le estamos diciendo a la otra persona que no nos importa, que no nos interesa ni sabemos que existe. La persona descalificada se disminuye, se encierra...
tracking img