Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación
Ambiental
D.F.
Nombre: Ricardo Pérez Ortiz
Materia: Biología
Maestra: Perla Aidé Pérez Y.
Trabajo extra: contaminación ambiental (D.F.)
Concepto.
México estádentro de la lista negra de la organización mundial de la salud debido a su alto nivel de contaminación ambiental México fue considerada por el Libro de Récords Guinness como la ciudad más contaminadadel mundo ¿Sabías que aproximadamente de las 60 mil muertes anuales que se producen en el territorio de la ciudad de México, 4 mil fallecimientos se deben a la agravada calidad del aire y polución queafecta los sistemas respiratorios de los mexicanos? Sí, este dato lo indica el Instituto Nacional de Salud Pública de dicho país.
La contaminación ambiental en el D.F. se debe también a la enormecantidad de personas que hay en esta ciudad. La mayoría de las personas usan automóviles para trasladarse de un lugar a otro pudiendo utilizar bicicletas etc.
En la ciudad de México ya se han tomadomedidas preventivas y correctivas, algunas de ellas no han sido tan eficaces como el "hoy no circula", sin embargo el uso de gasolina sin plomo ha dado resultados, ya que se han visto mejoras en lapoblación infantil de la ciudad porque sus niveles de plomo en la sangre se han reducido significativamente
En México, la principal causa de deforestación es el cambio de uso de suelo para convertirlos bosques en potreros o campos de cultivo. Esa práctica ha sido fomentada por todos los niveles de gobierno, que sólo han visto los bosques y las selvas como terrenos ociosos, sin poder entender susmúltiples beneficios ni su carácter vital
Riesgos en la salud.
En la contaminación también hay otro problema los ácidos y bacterias. Los ácidos y las bacterias son las enfermedades que trae lacontaminación que por eso es ambiental porque se encuentra en el ambiente estas son unas de las siguientes enfermedades:
Irritación
Comezón en la piel
Así como diversas...
tracking img