Contaminacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La quema de llantas se ha relacionado con daños al sistema respiratorio humano, a través de enfermedades bronco respiratorias, ahogos inmediatos, insuficiencia cardiaca, asma y hasta cáncerpulmonar. Hay más de 600 mil llantas en el cerro del Centinela que aún no hemos podido levantar, con todos los problemas que eso genera.
El enfoque de gestión orienta los objetivos, fines ymetas de una ges- tión y una política local de desarrollo sustentable y de una efectiva coope- ración ambiental transfronteriza.
Uno de los actores principales responsables de implantar elenfoque de gestión estratégica ambiental es el municipio. En materia ambiental, el municipio en México tiene a su cargo el desempeño de funciones que le han sido conferidas tanto constitucionalmentecomo por la legislación ambiental respectiva.
objetivos, fines y metas de una ges- tión y una política local de desarrollo sustentable y de una efectiva coope- ración ambientaltransfronteriza.
Uno de los actores principales responsables de implantar el enfoque de gestión estratégica ambiental es el municipio. En materia ambiental, el municipio en México tiene a su cargo eldesempeño de funciones que le han sido conferidas tanto constitucionalmente como por la legislación ambiental respectiva. También tiene la posibilidad de ampliar dicho ám- bito de competencia en lamedida de su creatividad y capacidad mediante instrumentos tales como convenios de coordinación con la Federación o bien con las entidades federativas (Semarnap, 1998).
El reto de los municipiosestá en la búsqueda de propuestas integra- les para la gestión ambiental a través de la formulación de programas específicos y acciones concretas para la atención de los problemas ambien- talesprioritarios que se presentan en su jurisdicción. En este contexto y atendiendo los cambios legales,26 en la pasada administración federal (1994-2000) se planteó la necesidad de impulsar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS