Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN:
El motivo de la elección de este tema en particular, es por que me parece muy relevante ya que estos afectan nuestro entorno, y no solo eso, nosotros lo afectamos por el excesivodesarrollo industrial y tecnológico que esta en gran demanda y surgen las consecuencias que podrían en parte acabar nuestro medio, pero no solo eso si no también destruir por completo nuestro planeta enque vivimos.

Por esto es muy importante estudiar las relaciones de los cambios que efectuamos en el medio y las consecuencias que estos causan ya que de una manera directa o no, el ecosistema estainterrelacionado entre los factor entre otras palabras desequilibrio ecológico.

Es por esto que se genera una continua degradación del medio, y de este, precisamente es del cual indispensablementedependemos de muchas formas; de esta tomamos materias primas y al tomarlas y procesarlas la contaminamos.

La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente.   “La Contaminación”vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.

  El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse parasobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades.

El agua, un vital recurso para los seres vivos, es contaminada por productos tóxicos como loshidrocarburos- gasolina-, productos agrícolas como pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus; también están los contaminantes de la naturaleza como lasalgas, los lirios y además los geoquímicos como los sedimentos.

Los hombres queremos conocer la naturaleza para dominarla, controlarla y obtener de ella el máximo beneficio utilizando todo aquello quenos sirve. Todo lo que es parte de la naturaleza y podemos utilizar es un recurso natural agotable.
Pero ahora, nuestro planeta está cambiando: el medio ambiente está contaminado, estamos...
tracking img