Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancador estrella - delta
Descripción
Cuando un motor arranca toma una corriente que es mucho mayor que la corriente nominal. Hay casos en que la corriente toma un valor de seis veces lacorriente nominal. Este hecho produce caídas grandes en la tensión del sistema eléctrico y la ingeniería ha buscado soluciones a este problema. Una de esas soluciones es arrancar los motores con voltajereducido. Y uno de esos métodos es el arrancador estrella delta en donde inicialmente el motor se conecta en estrella de modo que el voltaje en sus devanados es menor (57.7%) y una vez el motor esterodando se cambia la conexión a delta en donde los devanados quedan con la tensión nominal de trabajo. Este procedimiento disminuye notablemente el fenómeno de arranque.

Aplicaciones
El arrancadorestrella triángulo es ideal para máquinas que arranquen en vacío o que tengan bajo torque resistivo, ventiladores, bombas centrífugas de pequeña potencia.

Beneficios al consumidor
En el ArrancadorEstrella Triángulo VELASQUEZ usted encontrará: Rápida entrega Protección electrónica de pérdida e inversión de fase Amplia gama de capacidades y amplia gama de voltajes Buenos precios Y nuestro mejorproducto... SERVICIO

• • • •

Modelos
Este es un producto que no es estándar. Cada fabricación depende de las especificaciones que el cliente entregue a nuestro personal de ventas.Características
Operación El diagrama de fuerza de un arrancador de motor en conexión estrella delta está presentado en la siguiente figura.

VELASQUEZ INGENIEROS ASOCIADOS LTDA

Página 1

En el momentoinicial se energizan los contactores K1M y K2M produciendo una operación en estrella. Posteriormente según se explica a continuación se desconecta la estrella y se forma una conexión en delta al caer K2My cerrar el K3M. El diagrama de control del arrancador está presentado en la siguiente figura.

VELASQUEZ INGENIEROS ASOCIADOS LTDA

Página 2

La alimentación de la línea 1 pasa por el...
tracking img