Ensayo padre rico padre pobre

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
PADRE RICO, PADRE POBRE

“Si USTED PIENSA QUE LA EDUCACIÓN ES COSTOSA, DEBERÍA VER CUAN COSTOSA ES LA IGNORANCIA”.

CARLOS EDUARDO SANABRIA DELGADO[1]

CÓD: 0108051169

INTRODUCCIÓN
Durante mucho tiempo los padres han enseñado a sus hijos erróneamente que deben estudiar bastante para obtener buenas calificaciones, lo que asegura un futuro exitoso como empleado en una buena empresa,trabajando todo el tiempo para conseguir dinero que satisfaga sus propias necesidades; esto enseñan los padres a sus hijos y a su vez es lo que a ellos les enseñaron sus padres, pero con la lectura del libro Padre Rico, Padre Pobre se nota que este consejo fue aplicable en tiempos anteriores y que actualmente se puede calificar este pensamiento como obsoleto, ya que dado el caso, unas buenascalificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos. Incluso grandes personalidades que son ricas no siempre fueron estudiantes brillantes.
Los cambios sociales se están dando muy rápido, mientras que los planes de estudio de los países se estancan cada vez más, es decir, la educación que se recibe no es coherente con la realidad social.
Los ricos instruyen a sus hijos de forma diferente a losque no lo son, estos últimos enseñan a estudiar y lograr buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo y con ello recibir buenos salarios, este es un ciclo repetitivo de generación en generación, mientras que los primeros enseñan a sus hijos sobre la importancia de la acumulación de la riqueza y de la inversión de esta para que la misma produzca más cada vez.
En verdad hay que aprenderla forma en que el dinero funciona y como realizar inversiones adecuadamente. Existe un cierto tipo de normas para el manejo de dinero con las cuales actúan los ricos, y también existen estas normas para el resto de las personas y estas se aprenden en la casa y en el colegio.

Las personas dan forma a sus vidas a través de sus pensamientos, pues bien lo dice el libro en sus primero capítulos:“hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado, Quebrado es temporal y pobre es eterno.” El dinero es una forma de poder, pero lo que es más valioso aún, es la educación financiera; ya que el dinero se gana y se pierde, pero si se cuenta con la educación acerca de cómo funciona, se gana poder sobre él y se puede comenzar a generar riqueza.

Robert T. Kiyosaki[2] basa su libro en seislecciones, que no pretenden ser respuestas sino pautas indicadoras, que poseen elementos necesarios para ayudar a producir cambios positivos.

“Los Ricos No Trabajan Por Dinero”[3].

Las oportunidades vienen y van, ser capaz de saber cuándo tomar decisiones y hacerlo de una forma rápida es bastante importante, ya que si se quiere ser rico, se debe aprender a hacer dinero y no trabajar para este yaque las personas que lo hacen se pasan la vida culpando el trabajo, el bajo salario, al jefe o cualquier cosa que les incomode, el porqué de esto es la carencia de educación financiera, por esto es importante aprender el funcionamiento del dinero, con el fin de lograr que este trabaje para las personas.

Un factor importante es el miedo ya que para las personas el temor de perder es más grandeque el entusiasmo de ganar, con esto se genera un pensamiento facilista que enseña a trabajar por el dinero, especialmente si miedo es lo primero que se siente en el momento en que se entra en una discusión acerca de dinero.

Básicamente la pregunta fundamental del libro es: ¿Cómo volverse rico? Si se quiere ser rico se debe aprender a hacer dinero, para lo cual debe utilizarse la cabeza. Estarespuesta, un poco simplista, es algo que en determinado momento todas las personas consideran, pero la verdadera respuesta es algo que muchas no saben.

Frecuentemente la vida que lleva la gente rica le duele a la gente pobre, pero para algunas personas este dolor es bueno, ya que inspira a seguir pensando en la forma de ganar dinero, para esto se debe mostrar creatividad y originalidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS