contaminacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Contaminación del aire.
El aire se contamina por la presencia de gases provenientes de vehículos, industrias e incendios forestales. También se contamina con los gases que se desprenden durante lacombustión del petróleo y el humo de los cigarrillos. Los principales contaminantes del aire son el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, además de las partículas de polvoy de metales. Este tipo de contaminación e muy común en las grandes ciudades industrializadas.
La contaminación del agua.
Las aguas de los mares, ríos y lagos se contaminan por la presencia deresiduos fecales, desechos industriales y agropecuarios, detergentes, plaguicidas, derrames petroleros, basura en general, etc. Uno de los sitios donde ocurre comúnmente la contaminación del agua es laplaya, debido a que muchos bañistas arrojan basura.
La contaminación del suelo.
El suelo se contamina por el uso de fertilizantes y de pesticidas como los plaguicidas, raticidas, insecticidas, etc.,los cuales se acumulan con el tiempo. Esto es bastante común en los sembradíos agrícolas donde se usan frecuentemente estos productos. Los suelos también se contaminan con la presencia de basura.
 EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Consecuencias de la contaminación.
La contaminación del aire, de las aguas y del suelo afecta a la calidad de vida de las personas. La contaminación ambientaldaña la salud de las personas y de otros seres vivos como los animales y las plantas a corto, mediano y largo plazo. Para evitar la contaminación, es necesario reconocer el efecto particular de loscontaminantes del ambiente.
Efectos de la contaminación del aire.
El aire contaminado produce enfermedades broncopulmonares que afectan las vías respiratorias, produce alergias e irritaciones de los ojosy de la piel. Además, el aire contaminado destruye la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas provenientes del Sol, produce el smog y aumenta la temperatura ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS