contaminacion

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

La basura pude contaminar varios lugares por ejemplo:


CONTAMINACION DEL AGUA:
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Pero existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tieneque ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en Contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
Pero el otro tipo de contaminación del agua tiende a ser la más importante y perjudicial, y tieneespecial relación con la acción del ser humano.
CONSECUENCIAS: Como sabemos, esa contaminación del agua puede llevar a la contaminacion del agua, a la contaminación de los mares, o incluso a la de lagos, embalses, presas… A fin de cuentas, todo aquello que contenga agua.
Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que puedenvivir en la misma.



CONTAMINACION DEL AIRE
¿Cómo se produce la contaminación del aire?
Contaminación del aire:
El aire es contaminado por agentes específicamente químicos, el aire suele ser engañoso a veces, puede verse limpio pero en realidad lo que respiramos son gases contaminantes lo cual hace cada vez menos la calidad de vida, el aire es dañado por millones de toneladas de CO2,producido por la combustión de algunos motores como el de los aviones, automóviles, aviones, etc. Dicho gas dio la vida a la tierra, junto con los llamados gases de efecto invernadero, pero dichos gases en exceso pueden generar un desequilibrio ecológico. Una problemática que viene desde el siglo XX es el efecto invernadero, este efecto consiste en que la atmosfera terrestre donde se encuentran los gasesde efecto invernadero, se ve incrementada en su materia de una manera enorme, haciéndola más densa y gruesa; la función principal de esta capa es atrapar algunos rayos del sol y otros tantos arrojarlos al espacio haciendo así que la temperatura ambiente del planeta sea agradable, además protege a todo ser vivo de los rayos UV producidos por el sol. Cuando la atmosfera es más gruesa atrapa másrayos solares, la tierra es más caliente, se genera un desequilibrio ecológico generando desastres como huracanes más intensos, el derretimiento de los polos. Un clima inestable, esto fenómeno lo vivimos a diario y mientras pasa el tiempo, esto cobra más vidas y sigue en incremento.

Causas de la contaminación ambiental:

La contaminación ambiental tienen varias causas pero algo curioso, todas ycada una de ellas son producto del ser humano. Aquí algunas causas de la contaminación:

· Desechos domésticos.
· Desechos industriales.
· Quema de combustibles fósiles.
· Empleo de químicos.
· Deterioro físico del medio ambiente.
· Pésimos desagües.



Prevención de la contaminación ambiental:

· No deteriorar el ambiente.

· No tirar basura en el suelo.

· Reducir la quema decombustibles fósiles.

· Utilizar medios de transporte que no contaminen.

· Emplear tecnologías naturales (eólica, solar, hidráulica).

· Reciclar

· Mejorar ductos de petróleo, gas y aguas residuales para que no se
mezclen con el ambiente





CONTAMINACION DEL SUELO

Probablemente, la contaminación aparece por: recibir cantidades de desechos que contienen sustancias químicastóxicas (en cualquier estado físico: sólidos, líquidos, gaseosos) incompatibles con el equilibrio ecológico; materias radiactivas , no biodegradables; materias orgánicas en descomposición, microorganismos peligrosos.












1
Averigua en tu centro barrial donde hay contenedores para el reciclaje o si hay un servicio de recolección de este tipo.
Separa el cartón y el papel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS