CONTAMINACION

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Contaminación del agua y del Suelo.

*El agua es un recurso indispensable para la vida.
Pero debido a la actividad humana ,una gran cantidad de desechos es vertida enlos ríos , los lagos , las aguas subterráneas y el mar , creando serios problemas de contaminación .Los principales contaminantes son los metales pesados , como el plomo ,elmercurio y el cromo , que las fábricas arrojan a los cursos de agua, en cuyas márgenes suelen estar asentadas. Un ejemplo dramático de contaminación de las aguas es el RIACHUELOde Buenos Aires.

*La contaminación del Suelo.

Es otro de los graves problemas actuales, ya que en los últimos tiempos se arrojan desechos no degradables como pilas,plásticos, aerosoles, vidrios y metales .Estos elementos tardan muchos años en ser transformados por la naturaleza en otros elementos más simples, o directamente no setransforman.
Y su acumulación provoca el deterioro del suelo, al punto de convertirlo en estéril para toda forma de vida.

Los fertilizantes y plaguicidas empleados con exceso enlos cultivos degradan el suelo, porque impiden la formación de humus.

Los plaguicidas y pesticidas lanzados por medio de aviones fumigadores han causado graves enfermedades,especialmente en niños.

Las pilas contienen sustancias químicas muy tóxicas. Arrojadas al suelo, sin tratamiento, causan serios efectos contaminantes.

Los desechos tóxicosarrojados a los ríos provocan la muerte de peces e impiden el desarrollo de toda forma de vida acuática.

Contaminación Atmosférica
La contaminaciónAtmosférica es la presencia de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del aire y ponen en riesgo grave a los seres humanos y a todas las formas de vida en el planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS