EL teatro y hamlet

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013







¿Qué es el teatro?
Teatro es el edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena. Teatro es, también, el arte de componer obrasdramáticas de representarlas. El en el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas. Pero estas escenas tienen su origen enel hombre primitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y es una de las ramasdel arte arsénico.
ELEMENTOS:
Los elementos del teatro son todos aquellos que se muestran dentro de una puesta en escena, pero comúnmente y para su mejor identificación se agrupan de la siguienteforma:
Expresión facial y corporal
Sonido (Voz, efectos sonoros y fondos musicales)
Color (presente en escenografía, maquillaje y vestuario)
Escenario o espacio escénico (sus distintas formas yáreas)
Contenido literario o mensaje de la obra representada.









Hamlet se trata de una pieza teatral, de género Tragedia, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Su autorprobablemente basó su Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y en una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original hecho que se deduce de otros textos. Príncipe Hamlet: elprotagonista. Príncipe de Dinamarca, como hijo del fallecido rey Hamlet y Gertrudis, sobrino del actual rey Claudio. Gertrudis: Rey Hamlet: Polonio: Alertes Ofelia: Rosencrantz y Guildenstern: Elactor estadounidense Edwin Bote como el príncipe Hamlet, hacia 1870.Fortimbrás: Sobrino del rey de Noruega e hijo del rey Fortimbrás, que murió durante una batalla contra el rey Hamlet. Volteando yCornelio: Embajadores de Dinamarca en Noruega. Eric: Bernardo, Francesco y Marcelo: Guardias de Alsina. Reinaldo: Criado de Polonio. Embajadores de Inglaterra.Cómicos.Un capitán noruego.Un sacerdote. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen hamlet (obra de teatro)
  • Resumen De Obra De Teatro Hamlet
  • Hamlet obras de teatro de william shakspeare
  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS