CONTAMINACION

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Exceso de basura

El presente ensayo se realizó con la finalidad de dar a conocer la problemática que el exceso de basura en el municipio de jaltocan sin darse cuenta está afectando a nuestrasociedad.
Esta problemática ha surgido desde ya tiempo atrás pero hoy en día se observa que esta aumenta cada vez más.
Cabe mencionar que el ayuntamiento del municipio no se preocupa por tratar decontrarrestar este problema que afecta a nuestra sociedad tanto como al medio ambiente.
Este problema es causado por los mismos habitantes del municipio, ya que en vez de reciclar o volver a reutilizarciertos objetos que pueden ser de utilidad aun, prefieren tíralos a la intemperie sin pensar que esto causa grandes daños al medio ambiente tanto como a la sociedad en general.
Tirar basura implicaque en tiempos de lluvias las coladeras se tapen trayendo consigo las inundaciones.
Para nosotros poder disminuir este problema primero, hay que tomar conciencia del daño que estamos causando almedio ambiente. Posteriormente tratar reducir, reciclar y reutilizar los desechos.
Abecés es difícil contrarrestar este tipo de problemáticas, para hacer aún más fácil esto es necesario de pedir ayudaal ayuntamiento del municipal, ya sea que apoye a la sociedad impartiendo conferencias acerca del daño que causa realizar estas acciones o desarrollando proyectos para la obtención de loscontenedores de basura para que la gente pueda aprender a clasificar la basura y de este modo poder nosotros reducir el exceso de esta.
Los principales beneficios serían más que nada para el medio ambienteya que se minimizaría la cantidad de desechos y los contaminantes serian menos y el entorno sería más agradable para la sociedad.
De igual forma beneficiara a la economía ya que se reducirían losgastos, que pudieran causar las inundaciones a causa de la basura que al momento que surgen las precipitaciones, el agua arrastra la basura a las coladeras provocando las inundaciones.
Los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS