d jurada

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013





DECLARACIÓN JURADA DE HABER CONCLUIDO ESTUDIOS SECUNDARIOS


Yo,_______________________________________________________________ de Nacionalidad _____________________________ condocumento de identidad Nº___________________, de profesión_____(no obligatorio)__________, Natural del Departamento de ______________________________ de la Provincia de __________________ del distrito de_________________________________.


Declaro bajo juramento que:
- Haber concluido con mis estudios secundarios en el colegio _______________________________ el año ________.


Me afirmo y meratifico en lo expresado, en señal de lo cual firmo el presente documento en la ciudad de ________________________, a los _________ días del año 2006


_________________________
Firma



Sellama declaración jurada a la manifestación personal, verbal o escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales. Comoconsecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

La importancia de la declaración jurada se fundamenta en el hecho que permite abreviarprocedimientos tanto ante autoridades judiciales como administrativas, y al mismo tiempo genera una responsabilidad legal para el declarante en caso que la declaración jurada resulte ser contraria a la verdadde los hechos que se acrediten posteriormente, equiparando la declaración jurada con un efectivo juramento o promesa de decir la verdad. Este último elemento puede tener consecuencias a nivel penalen los ordenamientos jurídicos que consideran al perjurio (o violación de juramento) como un delito, o en los países que imponen castigos penales o administrativos para quien formula cualquierdeclaración falsa ante ciertas autoridades.

En la mayoría de sistemas jurídicos que la aceptan, la declaración jurada es un elemento determinado sólo para algunos supuestos específicamente previstos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jura
  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Juran
  • Juran
  • Jurado
  • jurar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS